Vaticano

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-05-10

Contenido

holy rosary, according to the vatican

Para las cuentas de oración en otras religiones, vea las cuentas de oración. Aunque una década es 10, estas 12 oraciones forman una década del rosario.

Hoy en día, la gran mayoría de los rosarios están hechos de vidrio, plástico o madera. Es común que los abalorios estén hechos de materiales con algún significado especial, como el azabache del santuario de Santiago en Santiago de Compostela, o las semillas de olivo del Huerto de Getsemaní. oraciones poderosas En raras ocasiones, las cuentas están hechas de materiales costosos, desde oro y plata hasta diseños de nácar y diamantes negros de Swarovski. Los primeros rosarios se ensartaban en hilo, a menudo de seda, pero los modernos se hacen más a menudo como una serie de cuentas encadenadas.

holy rosary, according to the vatican

Cómo rezar el rosario

Los misioneros católicos en África han informado que allí se han utilizado rosarios hechos de corteza de árbol para rezar debido a la falta de rosarios convencionales. Los fabricantes de rosarios de Nuestra Señora producen anualmente oraciones catolicas unos 7 millones de rosarios que se distribuyen a quienes se considera que tienen necesidades económicas y espirituales. Las oraciones que componen el Rosario están ordenadas en conjuntos de diez Avemarías, llamadas décadas.

El rosario a veces es usado por otros cristianos, especialmente en el luteranismo, la Comunión Anglicana y la Iglesia Católica Antigua. Las cuentas pueden estar hechas de cualquier material, incluyendo madera, hueso, vidrio, flores trituradas, piedras semipreciosas como ágata, azabache, ámbar o jaspe, o materiales preciosos como coral, cristal, plata y oro. Se pueden hacer cuentas para incluir reliquias sagradas adjuntas o gotas de agua bendita. Los rosarios a veces se hacen con las semillas del “guisante rosario” o “árbol de cuentas”.

En el rosario también participarán un capellán de hospital, un farmacéutico, un periodista, un voluntario de Defensa Civil y su familia y una familia que acogió a un nuevo bebé, “signo de esperanza y victoria de la vida sobre la muerte”, el pontificio. El santo Rosario se puede rezar de manera diferente en diferentes circunstancias; realmente es la oración para todas las estaciones, puede ser la compañera constante en mi viaje. Busque las oportunidades que el Espíritu Santo le indica para hacerlas parte de su vida; podría ser una experiencia tan gratificante. A menudo, en las iglesias católicas se encuentra el rezo comunitario del Rosario, ya sea antes o después de la Misa, o durante una Novena u otro servicio de oración.

  • Fuertemente asociado con la Santísima Virgen María, y confiando en el poder de su intercesión con su Divino Hijo, el Rosario hace uso de una simple cadena de cuentas para involucrar el cuerpo, la mente y el corazón en una serie de oraciones bíblicas mientras medita en los misterios.
  • El rosario contiene elementos comunes a muchas religiones del mundo: la reflexión meditativa, la repetición de importantes versos de oración, cuentas como símbolo tangible de unión y oración.
  • El catolicismo occidental medieval lo propuso como una forma de oración continua centrada en los misterios de Cristo.
  • El Rosario es una de las prácticas devocionales más extendidas en el mundo católico, y los papas lo han alentado y recomendado con más frecuencia a lo largo de los siglos que cualquier otra devoción, salvo la misa misma.
  • En la cuenta que está justo encima de la cruz, reza el “Padre Nuestro”.

Muchos católicos encuentran en este un escenario natural y enriquecedor para su devoción al Rosario. Dado que el Rosario se desarrolló como una forma para que los laicos unieran sus oraciones a las de los monjes en el Oficio Divino, la forma habitual de rezar el Rosario en común es adecuada: nos recuerda a oraciones poderosas los monjes en el coro. En el cristianismo oriental, las iglesias ortodoxas orientales, los ritos orientales de la Iglesia católica y otros grupos, la vida monástica también juega un papel central y la gente recurre a los monasterios para encontrar un maestro espiritual que les enseñe el arte de la oración.

Cada década está precedida por un Padrenuestro (“Padre Nuestro”) y tradicionalmente seguida por un solo Gloria. Muchos católicos también optan por recitar la oración “Oh mi Jesús” después del Gloria, que es la más conocida de las siete oraciones de Fátima. Durante la recitación de cada juego, se piensa en uno de los Misterios del Rosario, que recuerda acontecimientos en la vida de Jesús y de María. Las cuentas del rosario son una ayuda para decir estas oraciones en la secuencia adecuada. Para conocer las diferentes formas del rosario cristiano, consulte Oraciones basadas en rosarios.

holy rosary, according to the vatican

Una guía detallada del Rosario de Nuestra Señora

Existen muchas prácticas de oración similares en otras comunidades cristianas, cada una con su propio conjunto de oraciones prescritas y su propia forma de cuentas de oración (conocidas como “Chotki”), como la cuerda de oración en el cristianismo ortodoxo oriental. Estas otras devociones y sus cuentas asociadas generalmente se denominan “coronillas”.

Oración a San Cristóbal

De lo contrario, existe el riesgo de que el Rosario no solo no produzca los efectos espirituales deseados, sino que incluso las cuentas, con las que se suele decir, puedan llegar a ser consideradas como una especie de amuleto u objeto mágico, distorsionando radicalmente su contenido. Dios te salve, Reina y Madre de misericordia; Salve, vida nuestra, dulzura y esperanza nuestra. A ti clamamos, pobres hijos desterrados de Eva; oraciones catolicas a ti enviamos nuestros suspiros, lamentándonos y llorando en este valle de lágrimas. Vuelve, pues, misericordioso abogado, tus ojos misericordiosos hacia nosotros; y después de este nuestro destierro, muéstranos el fruto bendito de tu vientre, Jesús. Entre los que acompañarán al Papa en el rezo del rosario habrá un médico y una enfermera, un paciente recuperado y una persona que perdió a un familiar a causa del COVID-19.

holy rosary, according to the vatican

Más importante aún, los católicos rezan el rosario como un medio de súplica para pedirle a Dios un favor especial, como ayudar a un ser querido a recuperarse de una enfermedad o agradecer a Dios por las bendiciones recibidas: un nuevo bebé, un nuevo trabajo, una luna nueva. Como método, sirve como medio para un fin y no puede convertirse en un fin en sí mismo. De todos modos, como fruto de siglos de experiencia, este método no debe infravalorarse. Tal es la intención de la incorporación de la nueva serie de mysteria lucis al ciclo general de misterios y de las pocas sugerencias que propongo en esta Carta sobre su forma de recitación. Estas sugerencias, respetando la estructura bien establecida de esta oración, tienen como objetivo ayudar a los fieles a comprenderla en la riqueza de su simbolismo y en armonía con las exigencias de la vida cotidiana.

Realiza un comentario