Señal de la cruz

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-05-11

Contenido

Día 15: ¿Dios realmente escucha mis oraciones?

catholic church night prayers

Junto a la liturgia oficial, la oración privada, especialmente la oración mental, siempre tuvo un lugar importante, y los monjes dedicaron muchas horas a la contemplación personal de Dios y su fe. El día de un monje comenzaba con el repique de campanas, en algún momento entre la medianoche y las dos de la mañana, señalando las primeras oraciones del día, que incluían himnos, salmos y lecturas. Después de una breve siesta, las oraciones se realizaron nuevamente al amanecer y luego a intervalos de tres horas durante el día.

catholic church night prayers

El Agpeya es un breviario utilizado en el cristianismo ortodoxo oriental para rezar las horas canónicas en horarios fijos de oración durante el día. En la Iglesia Latina de la Iglesia Católica, los obispos, sacerdotes y diáconos que planean convertirse en sacerdotes están obligados a recitar la secuencia completa de las horas cada día, observando lo más fielmente posible las horas del día asociadas y utilizando el texto de la ley aprobada. Los diáconos permanentes deben hacerlo en la medida que determine su Conferencia Episcopal. Los miembros de institutos de vida consagrada, sociedades de vida apostólica u otras asociaciones religiosas (por ejemplo, oblatos benedictinos, dominicos de la Tercera Orden) que no son clérigos y, por lo tanto, no están sujetos a estas obligaciones, están sujetos a las normas de sus constituciones. Los miembros de tales institutos y sociedades que sean diáconos, sacerdotes u obispos, siguen sujetos a su obligación más severa como clérigos.

catholic church night prayers

En Loboc, Bohol, la novena más popular está dedicada a una estatua de la Virgen Negra, con cada servicio llamado Gozos, que incluye un canto de alabanzas a la Virgen en español y visayano, bailes, recitales de coro y una fiesta con fuegos artificiales en el último día. Las oraciones devocionales están dedicadas a las estatuas de Jesucristo, Madonna y varios santos. También forman parte del velorio tras la muerte de alguien, que incluye nueve noches de novena (rezos de los nueve días). Durante la era comunista, los devotos cristianos ortodoxos de la ex Yugoslavia organizaron la Gran Novena bajo la estatua de la Virgen María, para resistir el ateísmo impuesto por el estado, mantener la libertad de practicar la religión y reafirmar el legado cristiano de la región.

Sin embargo, el Oficio de la medianoche armenio es generalmente más elaborado que el Oficio de la medianoche bizantino, ya que la contraparte armenia incluye lecturas del Evangelio, así como ciclos de salmos y oraciones que reflejan la temporada o fiesta litúrgica. Otro material en el oficio bizantino de maitines que tiene una contraparte en el oficio diario armenio, como la recitación de grandes secciones del Salterio y la recitación de cánticos bíblicos, ocurre en la liturgia armenia en la Hora del amanecer que sigue a los maitines, correspondiente a Laudes. En la Iglesia Católica, se anima a los laicos a rezar diariamente las horas canónicas contenidas en la Liturgia de las Horas, que se realizan en siete tiempos de oración fijos. Las fuentes que se utilizan comúnmente para rezar la Liturgia de las Horas incluyen el juego completo de cuatro volúmenes de La Liturgia de las Horas, el libro de Oración Cristiana de un volumen y varias aplicaciones en dispositivos móviles.

Existen alternativas autorizadas para los días de la semana y las estaciones del año cristiano. Como servicio público de adoración, como la oración de la mañana y la oración de la tarde, las complejas pueden ser dirigidas por un laico, muy similar al uso luterano. Como se revisó después del Concilio Vaticano II, la liturgia ambrosiana de las horas usa para lo que alguna vez se llamó maitines o la designación “la parte de maitines que precede a las laudes en sentido estricto” o simplemente “oficio de lecturas”. Su estructura es similar a la de la Liturgia Romana de las Horas, con variaciones como tener los domingos tres cánticos, los sábados un cántico y dos salmos, en lugar de los tres salmos de los otros días del Rito Ambrosiano y de todos los días.

Estas aprobaciones eclesiásticas generalmente son otorgadas por un obispo o cualquier prelado de rango para su publicación y aprobación. La práctica de la novena se basa en el cristianismo primitivo, donde se celebraban misas durante nueve días con oraciones devocionales a alguien que había fallecido.

La fragancia de cristo

Agpeya y Shehimo son breviarios utilizados en el cristianismo oriental para rezar las horas canónicas en siete momentos fijos del día en dirección este. En la tradición anglicana, compline se fusionó originalmente con Vísperas para formar la oración de la tarde en el Libro de oración común. Varios textos litúrgicos contemporáneos, incluido el Libro de oración común estadounidense de 1979, el Libro de servicios alternativos de la Iglesia Anglicana de Canadá y el Culto común de la Iglesia de Inglaterra, proporcionan formas modernas de servicio. Se proporciona un formulario tradicional en el Libro de servicios anglicano. El servicio de Adoración Común consta de las oraciones iniciales, la confesión de los pecados, los salmos y otras lecciones bíblicas, el cántico de Simeón y las oraciones, incluida una bendición.

mientras meditan en la vida de Jesús y piden a María que ofrezca sus oraciones a Dios. El rosario puede ayudar a alguien a permanecer concentrado en la oración, santa misa ya que siempre existe el peligro de que su mente divague. La autora Emily Shapcote enumera 150 poemas e himnos marianos en su libro Mary the Perfect Woman.

El origen de esta oración no está claro, pero se estableció en su forma actual en la Abadía de Cluny en el siglo XII y se ha utilizado ampliamente en la liturgia católica desde entonces. Litúrgicamente, es uno de los cuatro himnos santa misa marianos prescritos que se recitan después del oficio de completas. Las campanas de las iglesias medievales llamaban a la gente a la oración común. Las novenas siguen siendo una práctica devocional popular en Filipinas.

“Parece un atajo a la voluntad divina, alabanza a Dios. Y realmente las oraciones de novena son grandiosas en mi vida”. El Shehimo es un breviario utilizado en la ortodoxia india y la ortodoxia siríaca para rezar las horas canónicas en horarios fijos de oración durante el día, mirando en dirección este.

catholic church night prayers

Dentro de la tradición católica romana, las oraciones de la novena suelen incluir una alabanza a la Virgen María, Jesucristo o un santo, el reconocimiento de las doctrinas cristianas y una petición personal. Además de la petición, el clero estudia el resto de las oraciones más utilizadas en un entorno público y luego las aprueba para que estén libres de errores doctrinales y morales. La aprobación se otorga en forma de Imprimatur, Nihil Obstat e Imprimi potest.

  • Agpeya también conocido como el Libro de Horas para los cristianos coptos ortodoxos de Egipto.
  • En la Edad Media, alejada de las catedrales y basílicas, se necesitaba una forma más concisa de organizar los horarios.
  • A medida que el Oficio Divino se hizo más importante en la vida de la Iglesia, los rituales se volvieron más elaborados.
  • Entonces, se desarrolló una especie de lista denominada Breviario, que daba el formato de la oficina diaria y los textos a utilizar.
  • Pronto, la oración del Oficio comenzó a requerir varios libros, como un salterio para los salmos, un leccionario para encontrar la lectura bíblica asignada para el día, una Biblia para proclamar la lectura, un himnario para cantar, etc.
  • Las novenas devocionales y paralitúrgicas han sido comunes en Europa, así como entre los colonos europeos en América del Norte.

Se observa, por ejemplo, en el Simbang Gabi inmediatamente anterior a la Navidad y la novena que precede a la Fiesta del Santo Niño de Cebú el tercer domingo de enero. Los primeros nueve días están marcados con oraciones, gloria oracion peticiones y cantos. Durante la procesión principal, la imagen del Santo Niño se lleva por las calles de la ciudad de Cebú, con muchas personas cargando sus propias réplicas, decoradas según sus propios gustos.

Realiza un comentario