Salmos 91

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-09-07

Psalm 91

Versículos de la Biblia sobre cómo Dios está con nosotros en nuestro sufrimiento

Las religiones Śramaṇa generalmente no son creacionistas, aunque también sostienen que hay seres divinos de poder y duración de vida limitados. El jainismo generalmente ha rechazado el creacionismo, sosteniendo que las sustancias del alma (Jiva) no son creadas y que el tiempo no tiene comienzo. Dependiendo de la interpretación y la tradición de cada uno, el budismo puede concebirse como no teísta, transteísta, panteísta o politeísta. Sin embargo, el budismo generalmente ha rechazado la visión monoteísta específica de un Dios Creador. El Buda critica la teoría del creacionismo en los primeros textos budistas.

Versión de la Biblia hebrea

La separación inherente del sacerdote de los israelitas ordinarios estaba simbolizada por la prescripción de que tenía que evitar la impureza más que nadie. No debía beber vino ni bebidas alcohólicas, y tenía que lavarse las manos y los pies antes del servicio del templo.

  • El versículo 17, “Oh Señor, abre mis labios”, se recita como prefacio de la Amidá en todos los servicios de oración.
  • Los versículos 9, 12 y 19 se dicen durante la Tefillat Zakkah antes del servicio Kol Nidrei en la víspera de Yom Kipur.
  • El versículo 20 lo dicen los judíos asquenazíes antes de sacar el Sefer Torá del arca en Shabat y Yom Tov por la mañana; también se dice en la oración Atah Horaisa (“Se te ha mostrado”) recitada antes de abrir el arca en Simjat Torá.

En la mayoría de las religiones monoteístas, Dios no tiene una contraparte con la que relacionarse sexualmente. Por lo tanto, en la filosofía occidental clásica, es más probable que el género de esta deidad única sea una declaración analógica de cómo los humanos y Dios se dirigen y se relacionan entre sí. Es decir, Dios es visto como el engendrador del mundo y la revelación que corresponde al papel activo en las relaciones sexuales. La palabra Dios es “una de las más complejas y difíciles del idioma inglés”. En la tradición judeocristiana, “la Biblia ha sido la fuente principal de las concepciones de Dios”.

En las prescripciones de la Torá está explícito que una ofrenda santifica a cualquiera que la toque. Los sacerdotes eran a menudo las únicas personas a las que se les permitía consumirlo. Marilee Pierce Dunker viaja por el mundo como embajadora de World Vision, la organización que su padre, Bob Pierce, fundó en 1950.

Psalm 91

El henoteísmo es la creencia y adoración de un solo dios mientras se acepta la existencia o posible existencia de otras deidades. Los monoteístas creen que solo hay un dios, y también pueden creer que este dios es adorado en diferentes religiones con diferentes nombres. La opinión de que todos los teístas adoran al mismo dios, lo sepan o no, se enfatiza especialmente en la Fe baháʼí, el hinduismo y el sijismo.

Psalm 91

Para Dios en religiones específicas, vea Concepciones de Dios. The Associated Press informó que una mujer de Florida amenazó con demandar a Universal Pictures porque estaba recibiendo 20 llamadas por hora en su teléfono celular.

El número de teléfono también conectaba a las personas que llamaban en busca de Dios con una iglesia en Sanford, Carolina del Norte, donde al ministro, que resultó ser llamado Bruce, no le hizo gracia. La BBC informó que incluso un hombre en el área de Manchester, Inglaterra, recibía hasta 70 llamadas al día de personas que buscaban ayuda y perdón. Otros programas, como “Scrubs” y “Supernatural”, también han incluido números que llevaron a mensajes salientes personalizados, pero por lo general los números de teléfono ficticios no están pensados ​​para marcarse en la vida real. Reciba las últimas noticias sobre coronavirus del día en su bandeja de entrada suscribiéndose a nuestro boletín.

El hecho de que la Biblia “incluye muchas imágenes, conceptos y formas de pensar diferentes acerca de” Dios ha resultado en perpetuos “desacuerdos sobre cómo se debe concebir y entender a Dios”. Stephen Hawking y el coautor Leonard Mlodinow afirman en su libro, The Grand Design, que es razonable preguntar quién o qué creó el universo, pero si la respuesta es Dios, entonces la pregunta simplemente se ha desviado a la de quién creó a Dios. Ambos autores afirman, sin embargo, que es posible responder a estas preguntas puramente dentro del ámbito de la ciencia, y sin invocar a ningún ser divino. El panteísmo sostiene que Dios es el universo y el universo es Dios, mientras que el panenteísmo sostiene que Dios contiene, pero no es idéntico al universo.

Psalm 91

Además, los principales filósofos budistas indios, como Nagarjuna, Vasubandhu, Dharmakirti y Buddhaghosa, criticaron constantemente los puntos de vista del Dios Creador presentados por pensadores hindúes. gloria rezo Este artículo trata sobre el concepto de un “Dios” supremo en el contexto del monoteísmo. Para el concepto general de un ser superior a los humanos que es adorado como “un dios”, vea Deidad y Dios.

Realiza un comentario