Oraciones judías para dormir

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-10-19

Contenido

sleeping psalm

La Biblia también dice que podemos dormir en los momentos equivocados, durmiendo en lugar de hacer cosas muy importantes. Quizás podamos inferir, por lo tanto, que el sueño es el momento para que el Dios soberano reine y produzca el bien sin la participación de los humanos. Quizás Dios ha diseñado el sueño dentro del marco de la humanidad para que sea un recordatorio diario de nuestra dependencia de Dios. Desde el principio, la Biblia nos enseña que la vida humana se produjo cuando el hombre dormía. Dios produjo bien para los seres humanos mientras no añadíamos nada a la ecuación, y por lo tanto, es seguro concluir que Dios continuará con este patrón.

Salmo 3: 5

La rapidez con la que nos dormimos es a menudo un buen indicador de cuánto confiamos en Dios. Recuerdo cuando un pastor mayor y más sabio dijo desde el púlpito: “Trabajo dos turnos y le doy a Dios el tercer turno”.

Todo eso para decir, si luchas con noches de insomnio, siento tu dolor. A veces, yo también necesito algunos versículos de la Biblia para ayudarme a dormir.

sleeping psalm

Pero hay un Abisai de pie junto a tu almohada, y con una lanza en la mano dice: “Déjame que lo golpee hasta la tierra de una vez”. Así sois muchos de vosotros, durmiendo con peligro de vuestra alma; Satanás está de pie, la ley está lista, la venganza está ansiosa y todos dicen: “¿Lo golpearé? si esto te está sucediendo es porque estás en una tierra de la que no eres originalmente.

Descargar la aplicación Abide

Su punto no es que no confíe en Dios durante el día. El punto era que Dios es lo suficientemente poderoso como para manejar todo mientras duermes. Pero muy a menudo nos quedamos despiertos hasta tarde en nuestros teléfonos o viendo la televisión y nos preguntamos por qué parece que no podemos despertarnos por la mañana.

  • Todavía tengo que enfrentar una batalla que el Señor no ha abordado en Su Palabra.
  • Y apoyándome en Sus verdades, incluso en las noches de insomnio, siento que Dios mismo me está meciendo para dormir.
  • Todos hemos experimentado gran parte de Su bondad, provisión y gracia en nuestras vidas (¡solo piensa en todo el bien que Dios ha hecho por ti!).
  • Combinado con la mayor gratitud por su Padre Celestial, este versículo le dará una paz que relajará todo su ser …
  • Es la Palabra de Dios la que me ayuda a dejar de lado las preocupaciones de este mundo y comprender cuán digno de confianza es nuestro Dios.

Acostarse y quedarse dormido a tiempo suele ser el problema real. Afortunadamente, la Biblia también habla sobre cómo conciliar el sueño rápidamente y cómo descansar bien. Quizás el mejor ejemplo de dormir en el momento equivocado se encuentra en los evangelios justo antes de la muerte de Jesús, cuando él y sus discípulos están en el huerto de Getsemaní. La Biblia no solo habla de dormir demasiado, lo cual es un pecado.

sleeping psalm

También está el sueño de la negligencia, como el que tenían las vírgenes, cuando se dice, “se durmieron y durmieron todas”; y el sueño de dolor que venció a Pedro, Santiago y Juan. Son incidentales la virgen de guadalupe a la fragilidad de nuestra naturaleza; vienen sobre nosotros porque somos hombres caídos; se arrastran sobre nosotros porque somos los hijos de un padre perdido y arruinado.

El año pasado tuve 2 ataques de pánico que me obligaron a darme cuenta de que necesito descansar más y CONFIAR más. ¡Tenía un verdadero “curso intensivo” en confianza! Junto con esto va la desconfianza en horarios de misas en usa uno mismo y en la oración. Por supuesto, esta será una lucha para toda la vida porque el orgullo está mezclado con la receta. Qué cosa tan magnífica pensar en Dios dándonos bendiciones mientras dormimos.

Solo puedo dormir en bloques de 3 a 4 horas a la vez porque mis músculos tienen calambres o espasmos, pero otras veces estoy semi-despierto. Es entonces cuando el Espíritu Santo tiene la oportunidad perfecta de “hablarme”. Cuando me despierto, estoy totalmente tranquilo, renovado e iluminado, aunque realmente no puedo articular lo que se me comunicó.

sleeping psalm

Estos sueños no son las bendiciones de Dios; ni los concede a su amado. Ahora venimos a contarte cuáles son esos sueños, que él otorga. En otros lugares se encuentra el sueño utilizado como figura de seguridad carnal, en los que se encuentran tantos. Mira a Saúl, que dormía en seguridad carnal, no como David, cuando dijo: “Me acostaré y dormiré, porque tú, el Señor, me haces habitar confiado”. Abner yacía allí, y todas las tropas estaban a su alrededor, pero Abner dormía.

La imagen que tengo en mente es la de un padre que se acerca a la cama de un niño dormido y lo besa en la frente mientras duerme, asegurándose de que esté bien metido por la noche. La Biblia dice que dormir es bueno; pero la Biblia también dice que podemos dormir demasiado y en el momento equivocado. Hay un tiempo para dormir ocho horas y luego hay un tiempo para dormir tres horas. Debemos aprender a dormir en los momentos adecuados, ocuparnos de los negocios en los momentos adecuados y orar todo el tiempo. Por último, el sueño profundo es el resultado de creer firmemente en Dios y en su amor por ti.

Realiza un comentario