Oraciones católicas a Jesús

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-06-02

Contenido

holy rosary wednesday wikipedia

En las comunidades cristianas de Filipinas y América Latina, las tradiciones de la novena incluyen rituales devocionales frente a un altar, con nueve niveles donde se coloca la Santa Cruz en la parte superior. Estos están iluminados con velas, decorados con flores y otros artículos rituales. Además, el espacio puede tener muchas estatuas decoradas, y estas estatuas suelen incluir las de la Virgen María, los apóstoles y los santos de importancia regional.

Se pueden hacer cuentas para incluir reliquias sagradas encerradas o gotas de agua bendita. Los rosarios a veces se hacen con las semillas del “guisante rosario” o “árbol de cuentas”. Hoy en día, la gran mayoría de los rosarios están hechos de vidrio, plástico o madera. Es común que los abalorios estén hechos de materiales con algún significado especial, como el azabache del santuario de Santiago de Compostela, o las semillas de olivo del Huerto de Getsemaní. En raras ocasiones, las cuentas están hechas de materiales costosos, desde oro y plata hasta diseños de nácar y diamantes negros de Swarovski.

  • A medida que la prosperidad económica y el sentido de solidaridad nacional crecieron en y después de la década de 1960, el ritualismo de la novena disminuyó y la participación en los servicios de adoración de la iglesia disminuyó.
  • La novena tenía fuertes raíces en los barrios étnicos y el culto devocional tenía vínculos sociopolíticos, ofreciendo un sentido de seguridad comunitaria a través de símbolos religiosos en un período de incertidumbre y miedo.
  • Estos proporcionaron un sentido de identificación comunitaria, afirma O’Toole, particularmente en una época de migración masiva.

Como devoción católica romana, la coronilla a menudo se dice como una oración basada en un rosario con el mismo juego de cuentas de rosario que se usa para rezar el Rosario o la Coronilla de las Santas Llagas. Como devoción anglicana, la Sociedad de la Divina Misericordia de la Iglesia Anglicana afirma que la coronilla también se puede recitar en las cuentas de oración anglicanas.

Tanto Kowalska como Chambon atribuyeron estas oraciones a visiones de Jesús. Las cuentas pueden estar hechas de cualquier material, incluyendo madera, gloria rezo hueso, vidrio, flores trituradas, piedras semipreciosas como ágata, azabache, ámbar o jaspe, o materiales preciosos como coral, cristal, plata y oro.

holy rosary wednesday wikipedia

También forman parte del velorio tras la muerte de alguien, que incluye nueve noches de novena (rezos de los nueve días). En América del Norte, las novenas anuales se observan en algunas regiones como en Montreal, Canadá, donde entre el 10 y el 19 de marzo la novena anual termina en la fiesta de San José. Una encuesta religiosa, publicada en el Boletín de 1921 de la Universidad de Notre Dame, afirma que las oraciones de la novena eran populares y particularmente comunes entre los estudiantes durante los exámenes, la enfermedad o después de la muerte de un compañero de estudios. La Novena-Seance sigue siendo popular en muchas regiones de los Estados Unidos, como entre los católicos romanos de Louisiana, donde las novenas están dedicadas a San Judas y la Virgen María. Estas novenas son oraciones que se cree crean un contacto entre el santo y el devoto y, por lo tanto, invocan la intervención divina en cualquier problema o ansiedad que sea importante para el devoto.

Para conocer las diferentes formas del rosario cristiano, consulte Oraciones basadas en rosarios. Para las cuentas de oración en otras religiones, vea las cuentas de oración. Santa Matilde de Helfta (fallecida en 1298) se convirtió en una ferviente devota y promotora del corazón de Jesús después de que fuera objeto de muchas de sus visiones. La idea de escuchar el latido del corazón de Dios era muy importante para los santos medievales que alimentaban la devoción al Sagrado Corazón. Matilde informó que Jesús se le apareció en una visión y le ordenó que lo amara ardientemente y que honrara su sagrado corazón en el Santísimo Sacramento tanto como fuera posible.

holy rosary wednesday wikipedia

Un ejemplo es el Rosario de las Santas Llagas introducido por primera vez a principios del siglo XX por la Venerable Hermana Marie Martha Chambon, una monja católica del Monasterio de la Orden de la Visitación en Chambéry, Francia. Este rosario es algo similar en estructura a la Coronilla de la Divina gloria rezo Misericordia introducida por Santa Faustina Kowalska, rezada en las cuentas del rosario habituales y con la intención de ser un acto de reparación a Jesucristo por los pecados del mundo. Estas oraciones a menudo usan cuentas de rosario, pero sus palabras y formato no corresponden a los Misterios.

holy rosary wednesday wikipedia

Misterios sagrados

La coronilla también se puede decir sin cuentas, generalmente contando las oraciones con las yemas de los dedos, y puede ir acompañada de la veneración de la imagen de la Divina Misericordia. Las oraciones se recitan alrededor de todo el rosario y cada decena significa una meditación sobre uno de los misterios de la redención. Existen muchas prácticas de oración similares en otras comunidades cristianas, cada una con su propio conjunto de oraciones prescritas y su propia forma de cuentas de oración (conocidas como “Chotki”), como la cuerda de oración en el cristianismo ortodoxo oriental. Estas otras devociones y sus cuentas asociadas generalmente se denominan “coronillas”. El rosario a veces es usado por otros cristianos, especialmente en el luteranismo, la Comunión Anglicana y la Iglesia Católica Antigua.

Los fabricantes de rosarios de Nuestra Señora producen anualmente unos 7 millones de rosarios que se distribuyen a quienes se considera que tienen necesidades horarios de misas en usa económicas y espirituales. La Congregación para el Culto Divino destaca el papel que puede tener el Rosario como componente formativo de la vida espiritual.

Las cuentas del rosario se usan a veces para decir oraciones basadas en un rosario que no involucran principalmente el Ave María y la virgen de guadalupe los misterios del Rosario. Algunas formas del rosario católico están destinadas a la reparación, incluidos los pecados de otros.

Sagrado Corazón

Los primeros rosarios se ensartaban en hilo, a menudo de seda, pero los modernos se hacen más a menudo como una serie de cuentas encadenadas. Los misioneros católicos en África han informado que allí se han utilizado rosarios hechos de corteza de árbol para rezar debido a la falta de rosarios convencionales.

Coronilla de la Divina Misericordia

La Santa Sede ha insistido en la importancia de distinguir “la verdadera devoción de la falsa, y la auténtica doctrina de sus deformaciones por exceso o defecto”. Hay muchos más títulos, fiestas y prácticas marianas veneradas entre los católicos romanos que en otras tradiciones cristianas occidentales. El término hiperdulia indica la veneración especial debida a María, mayor que la dulia ordinaria por otros santos, pero completamente diferente a la latría debida solo a Dios.

Le dio su corazón como prenda de su amor, como refugio durante su vida y como consuelo en la hora de su muerte. A partir de ese momento Matilde tuvo una devoción extraordinaria por el Sagrado Corazón, y dijo que si tenía que anotar todos los favores y todas las bendiciones que había recibido por medio de esta devoción, un libro grande no los contendría. Las oraciones devocionales están dedicadas a las estatuas de Jesucristo, Madonna y varios santos.

Realiza un comentario