Oración en la Iglesia Católica

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-06-25

Contenido

mysteries monday rosary

Rosario

Las oraciones a menudo se derivan de libros de oraciones devocionales, o consisten en el rezo del rosario (una “novena del rosario”), o en oraciones breves durante el día. Las oraciones de la novena se imprimen habitualmente en pequeños folletos, y la novena a menudo se dedica a un ángel, santo, título mariano específico de la Santísima Virgen María o uno de los personajes de la Santísima Trinidad. En la tradición católica, las oraciones de novena muy utilizadas incluyen declaraciones doctrinales además de una petición personal.

Doble los dedos ligeramente, manteniendo los dedos juntos como si tuviera algo en la mano. Todos los rosarios tendrán una cruz o un crucifijo, una porción recta corta de cuentas y un bucle de cuentas para las oraciones asociadas con cada uno de los cinco misterios del rosario. Usa tu mano para hacer la señal de la cruz y di la primera oración, el Credo de los Apóstoles.

Después de haber completado las 10 oraciones del Ave María, diga un Gloria al Padre. Continúe con el próximo misterio usando estos mismos pasos hasta que haya completado el rosario. Para terminar, reza el Ave Santa Reina mientras aún sostienes la cadena o el colgante de tu rosario que une todas las cuentas. Las oraciones del rosario se cuentan tradicionalmente en cuentas de rosario, y cada cuenta en la cuerda representa una oración. Las oraciones se recitan en serie, cada una relacionada con uno de los 15 misterios, divididos en gozosos, tristes y gloriosos.

Las cuentas de rosario proporcionan un método físico para llevar la cuenta del número de Avemarías dichas mientras se contemplan los misterios. Los dedos se mueven a lo largo de las cuentas mientras se recitan las oraciones. Al no tener que hacer un seguimiento del recuento mental, la mente es libre de meditar en los misterios. Un rosario de cinco decenas contiene cinco grupos de diez cuentas, con cuentas grandes adicionales antes de cada decena.

El Ave María se dice en las diez cuentas dentro de una década, mientras que el Padre Nuestro se dice en la cuenta grande antes de cada década. Una nueva meditación misteriosa comienza en cada una de las cuentas grandes. Algunos rosarios, especialmente los utilizados por las órdenes religiosas, contienen quince la virgen de guadalupe decenios, correspondientes a los quince misterios tradicionales del rosario. Los rosarios de cinco y quince décadas están unidos a una hebra más corta, que comienza con un crucifijo, seguido de una cuenta grande, tres cuentas pequeñas y una cuenta grande, antes de conectarse con el resto del rosario.

Oración a los santos

  • Las cuentas del rosario se usan a veces para decir oraciones basadas en un rosario que no involucran principalmente el Ave María y los misterios del Rosario.
  • Piedad popular Además de la liturgia sacramental y los sacramentales, la catequesis debe tener en cuenta las formas de piedad y piedad popular.
  • El sentido religioso del pueblo cristiano siempre se ha expresado en diversas formas de piedad acerca de la vida sacramental de la Iglesia, como la veneración de reliquias, visitas a santuarios, romerías, procesiones, el vía crucis, bailes religiosos, rosario, medallas.

(El primero de lo que se conoce como los Misterios Gozosos, por ejemplo, es la anunciación del ángel Gabriel a María diciendo que ella será la madre de Jesús). Diga un Padre Nuestro mientras sostiene la primera cuenta, luego use cada uno de los siguientes 10 cuentas para contar mientras rezas 10 avemarías mientras meditas en el misterio.

mysteries monday rosary

La parte doctrinal de las oraciones es estudiada por su personal eclesiástico, como traducciones formales de las escrituras cristianas, y declaradas oficialmente libres de errores doctrinales con nihil obstat e imprimatur. Estas cadenas de cuentas se conocían como “paternósters” y presumiblemente se usaban para contar las repeticiones del Padrenuestro.

mysteries monday rosary

Más tarde, los católicos romanos y eventualmente los anglicanos rezaron el rosario con hilos de 59 cuentas. Las oraciones van acompañadas de una meditación sobre los Misterios, acontecimientos de la vida y ministerio de Jesús. Esta forma católica tradicional del rosario se atribuye a Santo Domingo, aunque algunos escritores católicos han dudado de esta afirmación. Cuando llegue a las primeras 10 cuentas (conocido como “década”), declare el primer misterio.

Los Padres del Desierto de los siglos III al V usaban guijarros o cuerdas anudadas para contar las oraciones, típicamente la Oración de Jesús (“Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, un pecador”). La invención se atribuye a Antonio el Grande o su asociado Pacomio el Grande en el siglo IV.

San Juan Pablo II habla de asimilar los misterios del Santo Rosario (RVM Un ramo espiritual es una colección de oraciones y acciones espirituales dadas u ofrecidas con un propósito específico. La Liturgia de las Horas se centra en el canto o recitación de los Salmos. Los primeros católicos también empleaban ampliamente los Salmos en sus oraciones individuales.

Hasta finales de la Edad Media, no era extraño que los laicos se unieran al canto del Oficio de Nuestra Señora, que era una versión abreviada de la Liturgia de las Horas que proporcionaba santa misa un ciclo diario fijo de veinticinco salmos que debían ser. La meditación es una forma de oración reflexiva que involucra el pensamiento, la imaginación, la emoción y el deseo.

La oración mental ordinaria o activa consta de dos operaciones; uno pertenece a la facultad pensante que aplica la imaginación, la memoria y el entendimiento para considerar alguna verdad o misterio. La otra operación depende de la voluntad y obliga a amar, desear y pedir el bien propuesto por la mente y tomar resoluciones para llegar a él. Según Santa Teresa, el alma en esta etapa es como el jardinero, que con mucho trabajo saca el agua de las profundidades del pozo para regar sus plantas y flores.

Realiza un comentario