Oración Comunitaria

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-06-06

Contenido

how you pray at night

Oraciones antes de acostarse

En este punto se lee una sección del Salterio, seguida de un cántico del Antiguo o Nuevo Testamento. Después de los Salmos y el Cántico está el Canon, una secuencia compleja de salmos, himnos y oraciones que varía en parte según el calendario litúrgico. Lo que antes se llamaba maitines recibió el nombre de “oficio de lectura” y fue declarado apto para celebrar a cualquier hora, conservando su carácter nocturno para quienes deseaban celebrar una vigilia. A tal fin, se proporcionan himnos alternativos y un apéndice contiene material, en particular cánticos y lecturas de los Evangelios, para facilitar la celebración de una vigilia. La Iglesia Católica ha devuelto así a la palabra “vigilia” el significado que tenía en el cristianismo primitivo.

Las campanas de la iglesia se tocan en los horarios fijos de estas horas canónicas en algunas tradiciones cristianas como un llamado a la oración. Los primeros cristianos rezaban el Padrenuestro tres veces al día. Las campanas de las iglesias medievales llamaban a la gente a la oración común. Maitines comienza con lo que se llama el “Principio Real”, llamado así porque los salmos se atribuyen al rey David y hablan del Mesías, el “rey de reyes”; en tiempos pasados, la ektenia también mencionaba al emperador por su nombre. El Sunday orthros es el más largo de los servicios regulares de orthros.

La palabra proviene del griego ἑσπέρα (“hespera”) y del latín vesper, que significa “tarde”. También se lo conoce en la tradición anglicana como oración vespertina o canto vespertino. (La canción de la víspera anglicana combina elementos de Vísperas y Completas.) El término también se usa en algunas otras denominaciones protestantes (como la Iglesia Presbiteriana y los Adventistas del Séptimo Día) para describir los servicios vespertinos. Cuando se cantan las Horas Reales, la Primera Hora no se une a los Maitines como de costumbre, sino que se convierte en el primer oficio en una oficina agregada compuesta por la Primera, Tercera, Sexta y Novena Horas y la Typica.

El Código de Rúbricas del Papa Juan XIII todavía usaba la palabra “vigilia” para referirse al día antes de una fiesta, pero reconocía el carácter bastante diferente de la Vigilia Pascual, que “como no es un día litúrgico, se celebra a su manera, como vigilia nocturna “. La liturgia romana ahora usa el término “vigilia” en este sentido de “vigilia nocturna” o con respecto a una Misa celebrada en la noche antes de una fiesta, no antes de la hora de las Primeras Vísperas. El primer conjunto era de seis salmos seguidos de tres lecturas del Antiguo o Nuevo Testamento o de los Padres de la Iglesia.

El segundo grupo de seis salmos fue seguido por un pasaje del apóstol Pablo recitado de memoria y por algunas oraciones. El Night Office concluyó luego con un versículo y una letanía que comenzó con Kyrie eleison. El oficio de vigilia también se acortó en los meses de verano reemplazando las lecturas con un pasaje de las Escrituras recitado de memoria, pero manteniendo el mismo número de salmos. Tanto en verano como en invierno el oficio de vigilia era más largo que en otros días, con más lecturas y recitación de cánticos además de los salmos.

En 1995, la Iglesia Episcopal publicó el Libro del Oficio Contemporáneo en un volumen con el salterio completo y todas las lecturas del leccionario de dos años del Oficio Diario. El Libro de oración común, publicado por primera vez en 1549 y revisado a lo largo de los siglos, constituye la base de la liturgia para los anglicanos horarios de misas en usa y los católicos romanos de uso anglicano. Todos los libros de oración anglicanos proporcionan oficinas para la oración de la mañana y la oración de la tarde. El rito siríaco oriental se ha utilizado históricamente en Siria, Mesopotamia, Persia y Malabar. El núcleo del Oficio Diario es, por supuesto, la recitación del Salterio.

La clave más importante para una vida de oración vibrante es comprender nuestra autoridad espiritual en Cristo como se explica en las Escrituras. La única forma de hacerlo es familiarizándose íntimamente con la Biblia.

Oración para dormir

how you pray at night

Tanto el sacerdote como el diácono están investidos y sirven, y el Libro del Evangelio está ubicado en una analogía en el centro del templo. Al comienzo de la Primera Hora, el diácono realiza una censura completa de la iglesia, el clero y los fieles. Dos de los tres salmos fijos se reemplazan por otros que son apropiados para el día de la fiesta particular que se celebra. Luego se canta un prokeimenon, la lectura de una profecía relevante del Antiguo Testamento, una epístola y un evangelio. Dado que en las Horas Reales otros servicios siguen inmediatamente a la Primera Hora, no hay despido.

Incluso unos pocos minutos al día en la Palabra de Dios agregarán fuerza y ​​autoridad a sus oraciones en 2020. Un “breviario” también puede significar un libro de oraciones para decirse en lugar de la liturgia en sí.

how you pray at night

Algunos libros de oraciones también incluyen una selección de oraciones y devociones específicamente para uso familiar. El Libro de Oración Común de 1979 de la Iglesia Episcopal en los EE. UU. También proporciona una “Orden de Adoración para la Noche” como preludio de Evensong con bendiciones horarios de misas en usa para el encendido de velas y el canto del antiguo himno griego de encendido de lámparas, el Phos. El Libro de Oración de Nueva Zelanda de 1989 ofrece diferentes bosquejos para Mattins y Evensong cada día de la semana, así como “Oración del mediodía”, “Oración nocturna” y “Oración familiar”.

  • En un principio “Laudes” (es decir, alabanzas) derivan de los tres últimos salmos en el oficio, en todos los cuales la palabra laudate se repite con frecuencia, y hasta tal punto que originalmente la palabra Laudes designaba el fin, es decir, estos tres salmos con la conclusión.
  • Finalmente, el Papa Nicolás III adoptó el breviario franciscano ampliamente utilizado para ser el breviario utilizado en Roma.
  • Inicialmente, el término “maitines” del latín matutinus, que significa “de o perteneciente a la mañana”, se aplicó a los salmos recitados al amanecer.
  • En el siglo XIV, el breviario contenía el texto completo de las horas canónicas.
  • y, según la Regla de San Benito del siglo VI, podría calcularse como la octava hora de la noche (la hora que comenzaba alrededor de las 2 a.m.).

Después de que los cantores entonen himnos relacionados con la fiesta, el diácono o el sacerdote leerán una letanía con varias peticiones largas, a las que los cantores responden con Kyrie eleison (“Señor, ten piedad”) muchas veces. El sacerdote termina con una larga oración invocando la intercesión de los santos y la Theotokos. Vísperas es un servicio de oración al atardecer en las liturgias ortodoxa, católica romana y católica oriental, anglicana y luterana de las horas canónicas.

Solo hay tres horas regulares de servicio, con un Completo que rara vez se usa. Cuando existían los monasterios siríacos orientales, era costumbre en ellos siete santa misa horas de oración, y en cada servicio se recitaban tres hulali del Salterio. Esto lograría la hazaña única de la recitación común de todo el Salterio cada día.

La Liturgia de las Horas se centra en el canto o recitación de los Salmos. Los primeros católicos también empleaban ampliamente los Salmos en sus oraciones individuales. Hasta finales de la Edad Media, no era extraño que los laicos se unieran al canto del Oficio de Nuestra Señora, que era una versión abreviada de la Liturgia de las Horas que proporcionaba un ciclo diario fijo de veinticinco salmos que debían ser. La Liturgia de las Horas, las siete horas canónicas de la Iglesia Católica rezadas en tiempos de oración fijos, es recitada diariamente por clérigos, religiosos y creyentes devotos. El Rev. John Fletcher Hurst, afirmó que el Metodismo de Oxford “con sus rigores casi monásticos, su vivir según las reglas, sus horas canónicas de oración, es una fase justa y noble de la vida multifacética de la Iglesia de Inglaterra”.

Realiza un comentario