¿Cuál es el verdadero nombre de Dios que no deberíamos tomar en vano?

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-06-16

Contenido

El padre nuestro

our father

En la Iglesia Católica Latina, la oración forma la base de las oraciones del Rosario y del Ángelus. Las liturgias de las santa misa iglesias ortodoxas orientales utilizan muchas oraciones dirigidas a María, pero solo vagamente similares al Ave María.

Popular hoy

our father

Sin embargo, el llamado Seminario de Jesús, que se reunió en Atlanta el pasado fin de semana, también decidió que las frases “santificado sea tu nombre. perdónanos nuestras deudas ”reflejan fragmentos de las oraciones gloria oracion del Jesús histórico. Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Hágase tu voluntad en la tierra, como en el cielo. Y perdónanos nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

Los eruditos bíblicos no están de acuerdo con el significado de Jesús en el Padrenuestro. Algunos lo ven como “existencial”, refiriéndose a la experiencia humana presente en la tierra, mientras que otros lo interpretan como escatológico, refiriéndose al reino venidero de Dios. La oración se presta a ambas interpretaciones, y la existencia de diferentes traducciones y los problemas inherentes al proceso de traducción plantean más preguntas. En el caso del término pan de cada día, por ejemplo, la palabra griega epiousion, que modifica el pan, no tiene paralelos conocidos en la escritura griega y puede haber significado “para mañana”.

our father

No tendría sentido orar a menos que quisiéramos que se hiciera la voluntad de Dios. Nada nos resultaría útil en última instancia si fuera en contra de su voluntad, incluso si es lo que queremos. Este artículo es parte de nuestro recurso de Oraciones más amplio destinado a inspirar y alentar su vida de oración cuando enfrente tiempos de incertidumbre. Visite nuestras oraciones más populares si se pregunta cómo orar o qué orar.

Por otro lado, la Iglesia Ortodoxa Oriental tiene una oración bastante similar, tanto en griego como en traducciones, que utiliza con frecuencia fuera de la liturgia formal, como la Oración de Jesús. Pero hay una imagen maravillosa en uno de los padres de la iglesia primitiva sobre esto. Dice que es un poco como enseñarle a un niño a hacer algo.

Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por los siglos de los siglos.

  • En francés, la palabra hebrea amén a veces se traduce como Ainsi soit-il, que significa “Así sea”.
  • Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por los siglos.
  • Por tanto, la interpretación generalmente aceptada es que la petición es el perdón de los pecados, no los supuestos préstamos concedidos por Dios.
  • significa “todos”; sin embargo, también se usa de la misma forma al final de las oraciones, al igual que en inglés.
  • La palabra aramea ḥôbâ puede significar “deuda” o “pecado”.

En primer lugar, esta oración nos enseña que debemos desear la gloria y el honor de Dios como la primera intención de nuestra oración, sin importar por qué estemos orando. Por lo tanto, oramos para que el nombre de Dios sea honrado y santificado. Luego oramos para que su voluntad se haga tan perfectamente entre nosotros en la tierra como sus ángeles la cumplen en su reino celestial.

Recuerde, el Espíritu Santo intercede por nosotros y Dios conoce su corazón incluso si no puede encontrar las palabras para orar. El versículo comienza con una instrucción santa misa para orar de la siguiente manera. Esta apertura deja en claro que esta no es una oración que debe dar el mismo Jesús, sino que debe ser dicha por sus seguidores.

La petición “Danos hoy nuestro pan de cada día” puede, pues, recibir la interpretación escatológica “Danos hoy un anticipo del banquete celestial que vendrá”. Esta interpretación es apoyada por versiones etíopes y por la referencia de San Jerónimo a la lectura “pan del futuro” en el Evangelio perdido según los Hebreos. La interpretación escatológica sugiere que el Padre Nuestro puede haber sido usado en un escenario eucarístico en la iglesia primitiva; la oración se recita antes de la Eucaristía en la mayoría de las tradiciones cristianas.

our father

El padre lo hace con cuidado unas cuantas veces, luego da un paso atrás y dice ahora tú me lo muestras. Dios nos perdona y luego da un paso atrás y dice ahora, muéstrame cómo perdonar.

Realiza un comentario