5 peticiones de oración desde detrás de la cortina del coronavirus

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-05-22

prayer before an epidemic

Antes de entrar a la sala de oración, Madad se detiene para realizar el wudu y se lava la boca, la cara y los pies. El rey Hizkiyahu realizó una serie de acciones sin pedir permiso previo a los rabinos, aunque recibió la aprobación retrospectiva. Según san jose Rashi, este volumen poseía las curas para todas las enfermedades humanas. Con el transcurso del tiempo, la gente comenzó a depender exclusivamente de las curas, descuidando volver la mirada hacia los cielos y rezar a la Fuente suprema de toda curación.

Ore por la protección de las personas con mayor riesgo de desarrollar la enfermedad

La mayoría de sus residentes mayores de diecinueve años habían vivido las oleadas de viruela de 1690 y 1702, muchos de los cuales contrajeron la enfermedad y, por lo tanto, fueron bendecidos con inmunidad de por vida. Así, a medida que se alargaba el intervalo entre las epidemias de viruela, disminuía la fracción de la población con inmunidad a la viruela, aumentaba el número de susceptibles y aumentaba la probabilidad de una epidemia importante. Queremos mantener la luz en la oscuridad, señalar la paz en la ansiedad y presentar a la gente a Cristo la Roca en tiempos inciertos. Los cristianos en China, ya sean nacionales o extranjeros, tomarán sus propias decisiones durante este tiempo, pero oramos para que ninguno de nosotros se deje llevar por el miedo. La serie se centra en Syra Madad, una especialista en salud pública musulmana en un hospital de Nueva York, que se toma un descanso para rezar sus oraciones en el Centro Islámico de la Universidad de Nueva York.

Oración de los Caballeros de Colón

Al principio pudo haber sido la Palabra, pero desde entonces el mensaje de Jesucristo se ha adaptado a cualquier medio disponible, desde el rollo hasta el códice y eventualmente el podcast. La noticia de la cancelación llegó por correo electrónico del presidente del consejo con las lecciones y las oraciones para las próximas dos semanas adjuntas, junto con los sermones del pastor. Unos días después, el pastor mismo escribió para decir que estaría conduciendo estudios bíblicos y servicios de adoración en Zoom; no es una paloma que desciende ni una lengua de fuego, pero el Espíritu Santo aún puede sorprendernos. Como ocurre con cualquier cambio en la praxis, éste ha ocasionado algunos llantos y crujir de dientes, y los líderes religiosos y los laicos se preguntan nuevamente qué significa para una fe encarnada volverse digital.

prayer before an epidemic

En la Francia medieval, las estatuas de Santa Nicaise tenían un propósito similar. Los yoruba de África occidental identificaron a Shopona como el dios cuya ira creó la viruela. El Boston de 1721 era una próspera ciudad portuaria de unos 11.000 residentes con siete iglesias y, según algunas estimaciones, once médicos en ejercicio.

En Arabia Saudita, el rey Salman ha ordenado que se acorten las oraciones de Tarawih, que se realizarán sin asistencia pública, en las dos mezquitas sagradas de La Meca y Medina. “Las autoridades religiosas definitivamente están animando a la gente a hacer sus cinco oraciones diarias en casa, y creo que realmente es dentro de la familia inculcar ese espíritu de unión y oración”, dijo Rozana. En Irán, una de las naciones más afectadas de la región, el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, también ha pedido a la gente que evite las oraciones colectivas. Ciertamente, la viruela era inevitable, pero la gente trató de evitar sus estragos mediante la oración, el ayuno y los talismanes. En la India, por ejemplo, se erigieron estatuas de la diosa Shtala, consorte de Shiva el Destructor, en innumerables aldeas; y siempre que se avecinaba la viruela, estos santuarios estaban adornados con flores y símbolos que suplicaban protección contra la viruela.

prayer before an epidemic

Incluso antes de esos rituales en los que se puede hacer clic, televangelistas como T. D. Jakes, Billy Graham y el obispo Fulton Sheen estaban ofreciendo salvación en la televisión, y mucho antes de que Aimee Semple McPherson estuviera transmitiendo sus sermones desde Angelus Temple a millones de personas por radio.

Por tanto, Hizkiyahu se sintió obligado a enterrar el precioso libro. El Papa pidió la oración, especialmente el rosario, durante la actual crisis de salud. Aceptó el llamado a las oraciones de los obispos italianos. (1 p.m. hora de Miami), presidirá un momento de oración en los escalones de la entrada de la Basílica de San Pedro. La ceremonia consistirá en lecturas de las escrituras, oraciones de súplica y adoración al Santísimo Sacramento.

  • Es fácil sentir que todos esos artilugios modernos son todo lo contrario de lo espiritual, pero la capacidad de los fieles para estar juntos cuando no lo están es una de las tecnologías más antiguas del cristianismo.
  • Al comenzar esta Cuaresma, debemos reflexionar sobre cómo miramos a nuestros vecinos.
  • Quizás una nación por retrasar la información sobre el virus, o en este caso, cualquier persona de ascendencia china que de alguna manera podría ser considerada responsable del virus.
  • También repartía boletines en el nártex y entregaba a los fieles al altar para la Comunión, pero mi favorita de todas las tareas que realizaba era tocar la campana, al inicio y al final del culto, pero también cerca de la mitad del servicio.

El Arcángel Miguel nos protege, manteniéndose firmes en la fe con el amor de California. Lo que realmente me conmovió en un video fue que la gente san jose en Wuhan se gritaba entre sí por las ventanas: “Lucha, Wuhan, pelea”. Te pido perdón, Señor, por ser lento en orar por los que sufren en China.

Escúchanos amablemente, oh Señor, en nuestra tribulación, y escucha las santas oraciones de tu Iglesia, y concédenos que obtengamos plenamente todo lo que pedimos con fe; por Cristo nuestro Señor. El mal está ahí fuera, nuestro trabajo es difundir la palabra de Jesús, las oraciones de todos juntos crearán tal energía, que todos estemos protegidos, mando un ejército de ángeles para ayudar a los enfermos y proteger a todas las naciones.

Realiza un comentario