Trece artículos de fe

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-01-06

Contenido

Letanía de María

apostles creed

Las declaraciones doctrinales pueden incluir posiciones sobre el leccionario y las traducciones de la Biblia, particularmente en las iglesias fundamentalistas del movimiento King James Only. Estos credos son aceptados por casi todas las denominaciones cristianas dominantes en Occidente, incluidas las luteranas, reformadas, católicas y anglicanas. Muchas iglesias metodistas aceptan el Credo de Nicea y el Credo de los Apóstoles. Este credo surgió de la iglesia occidental primitiva y debe considerarse como un resumen de las enseñanzas de los apóstoles en lugar de atribuirse directamente a ellos. Originalmente era esencialmente una confesión bautismal y tenía varias variaciones.

apostles creed

Las tres ramas principales del cristianismo en Oriente siempre se habían identificado como católicas de acuerdo con las tradiciones apostólicas y el Credo de Nicea. Los anglicanos, luteranos y algunos metodistas también creen que sus san pancracio iglesias son “católicas” en el sentido de que ellos también están en continuidad con la iglesia universal original fundada por los apóstoles. Sin embargo, cada iglesia define el alcance de la “Iglesia Católica” de manera diferente.

  • Millones de protestantes aún repiten estas palabras cada semana mientras se paran en el culto para recitar el Credo de los Apóstoles.
  • Los reformadores protestantes se entendían a sí mismos como parte de “la santa iglesia católica”.
  • La Iglesia Ortodoxa no requiere la manifestación de milagros; lo que se requiere es evidencia de una vida virtuosa.
  • Jesucristo es la cabeza de la iglesia, además de su Señor.

Iglesia Metodista Unida

Se pueden encontrar reservas similares sobre el uso de credos en el Movimiento de Restauración y sus descendientes, la Iglesia cristiana, las Iglesias de Cristo y las Iglesias cristianas e iglesias de Cristo. Los restauracionistas profesan “ningún credo sino Cristo”.

Por ejemplo, la Iglesia Católica Romana, la Ortodoxa Oriental, la Iglesia Ortodoxa Oriental y la Iglesia del Este, cada una sostiene que su propia denominación es idéntica a la iglesia universal original, de la cual se separaron todas las demás denominaciones. Los credos de los Apóstoles y Atanasio son aceptados por algunas pero no todas estas iglesias. En las iglesias reformadas suizas, hubo una disputa sobre el Credo de los Apóstoles a mediados del siglo XIX. Como resultado, la mayoría de las iglesias reformadas cantonales dejaron de prescribir ningún credo en particular.

El otro error negó que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre en una sola persona. El Credo Atanasiano continúa sirviendo a la Iglesia Cristiana como un estándar de la verdad. Declara que quien rechaza la doctrina de la Trinidad y la doctrina de Cristo carece de la fe salvadora. Creemos en el Espíritu Santo, Señor, dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que en unidad con el Padre y el Hijo es adorado y glorificado, que ha hablado por los profetas. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por el Espíritu Santo, nació de la virgen María, sufrió bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado.

apostles creed

Casi al mismo tiempo, la banda cristiana Newsboys lanzó una canción titulada “We Believe”, que contiene las palabras del Credo de los Apóstoles en su coro earworm. Este credo lleva el nombre de San Atanasio, un acérrimo defensor de la fe cristiana en el siglo IV. Estaba preparado para ayudar a la Iglesia a combatir dos errores que socavaban la enseñanza de la Biblia. Un error negó que el Hijo de Dios y el Espíritu Santo sean de un ser o Deidad con el Padre.

apostles creed

Algunas declaraciones de fe más largas en la tradición protestante se denominan en cambio “confesiones de fe” o simplemente “confesión” (como en, por ejemplo, la confesión helvética). Dentro del evangelicalismo, tienden a preferirse los términos “declaración doctrinal” o “base doctrinal”.

Realiza un comentario