Salmos, Salmo 4

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-10-27

Contenido

sleeping psalm

Podemos conectar nuestras vidas con el mensaje bíblico al considerar los obstáculos que enfrentamos con respecto al sueño. la virgen de guadalupe David dijo: “Tú solo … hazme vivir a salvo”. Una sensación de seguridad es la mayor ayuda para una buena noche de sueño.

Morir a manos de los enemigos de uno, que le roben sus posesiones o que desaparezca el sustento son todos los peligros que puede traer la noche. Aunque es posible que no enfrentemos los mismos peligros, todos somos vulnerables mientras dormimos.

Honestamente, no recuerdo haber escuchado este versículo antes, hace un par de años, cuando lo encontré en uno de los libros para dormir de mi hija. Creo que es un gran salmo para la noche porque podemos mirar las estrellas con nuestros hijos y recordarles la participación personal de Dios en la creación de ellos y del mundo entero.

Timoteo 1: 7

  • Las oraciones son simplemente la recitación de los Salmos graduales (Salmos).
  • No sabemos con certeza cuando nos despedimos si volveremos a ver a nuestro ser querido.
  • Razón de más para bendecirnos mutuamente en nuestras idas y venidas y cada noche.
  • Si bien viajar hoy en día es muy diferente del tiempo del Antiguo Testamento, todavía existe el peligro; simplemente toma diferentes formas.

Popular hoy

Tenemos una rutina para la hora de dormir en nuestra casa que implica leer libros, cantar algunas canciones y orar antes de que sea hora de acostarse y (¡con suerte!) Ir a dormir. Amarás a Adonai tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy estarán en tu corazón.

sleeping psalm

Este salmo trata sobre la omnisciencia de Dios, lo que significa que él es omnisciente. Para los creyentes, ¡esto es un consuelo! Entonces, a mi santa misa esposo y a mí nos gusta compartir estas palabras con mis hijos, porque refleja la verdad de que Dios los está cuidando y sabe todo sobre ellos.

Las inscribirás en los postes de tu casa y en tus puertas. El Salmo 127 se volvió particularmente significativo como un recordatorio importante de que los resultados de mis esfuerzos no dependen completamente de mí. Me ayuda a buscar al Señor para cada aspecto de mis responsabilidades, encomendarle los resultados y dormir bien por la noche bajo su atento cuidado. Los autores de las Escrituras a menudo usan el sueño como metáfora de la muerte. Muchas veces y culturas distintas a la nuestra vislumbran una conexión cercana entre los dos, ya que las horas nocturnas pueden representar una amenaza genuina para la persona.

sleeping psalm

Salmo 44:23

Las enseñarás diligentemente a tus hijos, y hablarás de ellas cuando estés sentado en casa y cuando salgas de viaje, la virgen de guadalupe cuando te acuestes y cuando te levantes. Las atarás como una señal en tu mano, y serán frontales entre tus ojos.

sleeping psalm

En paz me acostaré y dormiré, porque tú, horarios de misas en usa solo Yavé, me harás vivir seguro.

Un ejemplo vívido de esto proviene del Salmo 3, donde el contexto es la huida de David de Absalón. Rodeado de enemigos, sin saber en quién podía confiar, el despertar por la mañana se atribuye al sustento de Dios. En otra parte de las Escrituras vemos el potencial de que la muerte y el mal le sobrevengan mientras duerme. Samson, aunque cómplice, se encuentra con el comienzo de su caída mientras duerme. David se resiste a la oportunidad de que le atraviesen la cabeza con una lanza mientras duerme (1 Sam. 26).

Realiza un comentario