Salmo 51

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-06-03

Oraciones antes de acostarse

how you pray at night

En el siglo IV existen evidencias que demuestran que la práctica se había vuelto obligatoria, al menos para los monjes. En una fecha temprana se buscaron razones místicas para la división del día.

San Cipriano ve en las horas de Terce, Sext y Nones, que vienen después de un lapso de tres horas, una alusión a la Trinidad. San Basilio simplemente recuerda que era a la hora novena cuando los apóstoles Pedro y Juan solían ir al templo a orar. San Juan Casiano, que adopta la interpretación chipriota de Terce y Sext, ve en la Hora de los Nones el descenso de Cristo a los infiernos. Pero, por regla general, es la muerte de Cristo la que se conmemora en la Hora de los Nones. De acuerdo con una costumbre griega y romana antigua, el día, como la noche, se dividía en cuatro partes, cada una de las cuales constaba de tres horas.

Oración para dormir

Clemente y Tertuliano en estos pasajes se refieren solo a la oración privada a estas horas. Los canónigos de Hipólito también hablan de Terce, Sext y Nones, como horas adecuadas para la oración privada; sin embargo, en los dos días de estación, miércoles y viernes, cuando los fieles se reunían en la iglesia, y quizás los domingos, estas horas se recitaban sucesivamente en público.

how you pray at night

La reforma de finales de 1911 del Breviario Romano por el Papa Pío X cambió radicalmente la salmodia, dividiendo varios salmos en porciones más cortas. A Prim asignó cada día tres salmos o porciones de salmos, cada día diferente.

118, y en los días de la semana tres salmos, comenzando con el primero y continuando gloria rezo hasta el Sal. 19, tomando tres salmos cada día (los Sal. 9 y 17 se dividen en dos).

En la Iglesia Católica, se anima a los laicos a rezar diariamente las horas canónicas contenidas en la Liturgia de las Horas, que se realizan en siete tiempos de oración fijos. El clero y los religiosos están obligados a rezar el Oficio Diario. Las fuentes que se utilizan comúnmente para rezar la Liturgia de las Horas incluyen el juego completo de cuatro volúmenes de La Liturgia de las Horas, el libro de Oración Cristiana de un volumen y varias aplicaciones en dispositivos móviles. El Shehimo es un breviario utilizado en la ortodoxia india y la ortodoxia siríaca para rezar las horas canónicas en horarios fijos de oración durante el día, mirando en dirección este. El Agpeya es un breviario utilizado en el cristianismo ortodoxo oriental para rezar las horas canónicas en horarios fijos de oración durante el día.

Esto hace que Prime sea como las otras Pequeñas Horas del día, a las que se asemeja a estas al acompañar los salmos con un himno, una antífona, un capítulo, un versículo y una oración. El Breviario Romano, según lo decretado por el Papa Pío V en 1568 de acuerdo con los decretos del Concilio de Trento, asigna a Prime el domingo de Sal. 53, 107 y los primeros cuatro grupos de ocho versículos del Sal. 118; en cada uno de los días de la semana asigna los mismos salmos que el domingo, excepto que reemplaza el Salmo 107 con el Salmo 23. Por tanto, cada día tenía en primer lugar dos salmos completos y las mismas dos porciones del Salmo 118.

  • Antes de cerrar los ojos para dormir por la noche, da gracias a Aquel que te ama y te conoce mejor.
  • Las denominaciones cristianas como la iglesia ortodoxa oriental rezan en horas canónicas siete veces al día.
  • Has tenido un día entero para pensar en Su misericordia, gracia y bendiciones que te otorga.
  • Los tiempos de oración fijos, orar en momentos dedicados durante el día, son una práctica común en las principales religiones del mundo, como el judaísmo, el cristianismo y el Islam.

Entre los antiguos, la hora de Nones se consideraba el cierre de la jornada laboral y la hora de los baños y la cena. Esta división del día también estaba de moda entre los judíos, de quienes la Iglesia la tomó prestada. Además de la oración matutina y vespertina para acompañar los sacrificios, hubo oración en la tercera, sexta y novena horas del día. Fernand Cabrol dice que Prime originalmente usó solo una repetición de los Salmos 1, 57 y 89 de Laudes, pero los monasterios que adoptaron gradualmente la nueva oficina cambiaron su constitución como quisieron.

how you pray at night

A pesar de las muchas variaciones, un rasgo característico es la recitación del Credo de Atanasio. San Benito asigna a Prime los domingos cuatro grupos de ocho versos del Sal.

Realiza un comentario