Regla de los archivos de San Benito

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-07-25

prayer to saint benedict very effective

Pero es muy importante aprender a hacer las cosas con nuestras propias manos, porque los productos industriales siempre llevan la marca anónima. Por tanto debemos recuperar las habilidades manuales de nuestros antepasados ​​que nosotros, en el exceso de mecanización, hemos perdido. Se pueden hacer propuestas para la enseñanza de costura, bordado, dibujo y pintura, escritura artística, arte, decoración y mobiliario.

prayer to saint benedict very effective

Una mujer brillante y heroica, que murió prematuramente durante la guerra, escribió que el desafío de los tiempos modernos es redescubrir la espiritualidad del trabajo. Ahora bien, el trabajo no puede encontrar esta espiritualidad a menos que vuelva a ser expresiones creativas de nosotros mismos. Esto difícilmente se puede lograr en la profesión actual, pero puede hacerlo fácilmente en casa, en beneficio de los seres queridos, y también de manera más amplia, para la alegría de usted y de los demás. Este trabajo creativo solo puede ser un trabajo realizado con sus propias manos y con herramientas simples que no cancelan el trabajo de manos humanas.

Hermanas de San Benito tocan las campanas de la iglesia para orar por las personas afectadas por el Covid

  • Tradicionalmente, la vida diaria del benedictino giraba en torno a las ocho horas canónicas.
  • Llevaba al rebaño a una gruta cercana, donde había instalado un icono de la Santísima Virgen María.
  • El horario monástico, o Horarium, comenzaría a la medianoche con el servicio u “oficina” de los maitines, seguido por la oficina de Laudes de la mañana a las 3 am.

Para hacer el hogar hermoso y agradable primero debemos formar un gusto adecuado que se puede obtener asistiendo humildemente a la escuela de personas experimentadas expertas en bellas artes. Luego, debemos eliminar todo lo que hace que el hogar oraciones a la virgen maria sea desordenado, feo y desagradable y, además de la pereza y el descuido, ¡cuántas cosas ha introducido la peor moda en nuestros hogares! El gusto adquirido nos permitirá saber elegir los objetos adecuados para embellecer nuestro hogar.

prayer to saint benedict very effective

Iglesia de San Benito

En el transcurso del día el trabajo profesional y escolar y el exceso de disipación desvían la atención de las inspiraciones superiores e ideales de la vida y uno permanece enfocado en preocupaciones inmediatas. Habrá que esperar hasta el momento de la relajación vespertina para volver a despertar los mayores horizontes del alma y las aspiraciones más profundas y verdaderas. Entonces, durante el día, la luz brillante del sol nos da la ilusión de que nuestra tierra lo es todo. Pero cuando el sol desaparece y aparecen las estrellas vemos que la tierra es un pequeño elemento en un inmenso universo de estrellas. Pero el aspecto en el que esta superación aparece más directamente es la liturgia monástica, con todos sus desarrollos a lo largo de los siglos.

prayer to saint benedict very effective

De lo que se ha dicho también es posible obtener enseñanzas útiles sobre el trabajo intelectual. Además, el espíritu de servicio que inspira el esfuerzo del monje no permite que el estudio lo lleve a descuidar irrazonablemente otras necesidades que pueden ser más urgentes, como la puntualidad a la oración litúrgica y otras actividades comunes o el servicio solicitado por el deber y la caridad fraterna. Viceversa, cuando el estudio parezca razonablemente más urgente e importante que otras actividades que no tienen los requisitos del deber inmediato, el monje virtuoso dará prioridad al trabajo intelectual, sin perder el espíritu de humildad y servicio. Esas obras van a ser sobre todo las encaminadas a hacer más viva la celebración de la oración litúrgica.

Es especialmente en la liturgia, de hecho, donde la oración se encarna y se convierte en vida, para no quedar aislada del resto de la actividad humana, sino para provocar una profunda transformación de la misma. En la catequesis sobre la oración se plantea a menudo el problema de la relación entre oración y vida, problema que surge de una especie de escisión entre el ámbito espiritual propio de la dimensión religiosa y cristiana de la vida y el ámbito de los intereses comunes y las actividades terrenas. En respuesta a todas las respuestas, soluciones y sugerencias, a menudo valiosas, que los directores espirituales están acostumbrados a dar, quisiera agregar aquí algunas observaciones derivadas de la reflexión sobre la tradición benedictina. Pero, de hecho, el presidente Lincoln no se avergonzó de referirse al autor como “¡la pequeña dama que hizo esta gran guerra!” y el poder social de esta novela radica precisamente en su saber despertar todas las energías morales y religiosas de la interioridad humana para la renovación de la sociedad. Por eso les pido que se aseguren de que sea leído y lean ustedes mismos a sus hijos y familiares para despertar en ellos los mejores sentimientos del corazón y el entusiasmo por su misión social conquistadora y redentora en un mundo cruel e inhumano.

De esta manera se ve el poder y la seriedad – no el infantilismo y la insuficiencia – de la cultura familiar tradicional. Este es el poder que los jóvenes deben sentir, experimentar y amar para poder comprender la necesidad de enfrentarse a la cultura social que lucha contra este poder. La centralidad de la vida personal y la comunicación entre san jose las personas fundada en la comunión del mundo interior de cada persona es una parte esencial de la familia. A nivel familiar no parece haber ninguna oposición entre la vida interior y la vida social, porque aquí es claramente evidente que la vida interior es esencialmente social, propensa a difundirse, a alimentarse en el dar y en el recibir.

Advertencias para los cristianos que están dormidos

Además, la perfección del trabajo requiere la colaboración y la continuidad de generaciones. Para ello necesitamos retomar la herencia oraciones a la virgen maria de nuestros padres, tomando sus logros y sus técnicas, y manteniendo, en nuestros hogares, hermosos recuerdos familiares.

Realiza un comentario