¿Qué dice el Salmo 127?

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-09-30

Contenido

sleeping psalm

Confianza en Dios

¡Esos 2 versículos son justo lo que necesitaba! Descansar en CRISTO y dejar de confiar en mí mismo. Me sentí completamente condenado cuando escuché mi nueva canción favorita, santa misa “Restless” de Audrey Assad. Padre, danos un dulce sueño, un verdadero descanso y una paz incomparable mientras te buscamos, te encontramos y confiamos solo en ti.

Seré positivo en mi enfoque de este negocio de dormir

Uno de ellos es leer la Biblia, específicamente los Salmos. La hermosa poesía de los Salmos mezclada con el poder de la Palabra de Dios casi siempre me calma los nervios para que pueda dormir un poco. La Biblia dice que dormir es bueno; pero la Biblia también dice que podemos dormir demasiado y en el momento equivocado. Hay un tiempo para dormir ocho horas y luego hay un tiempo para dormir tres horas. Debemos aprender a dormir en los momentos adecuados, ocuparnos de los negocios en los momentos adecuados y orar todo el tiempo.

Pero muy a menudo nos quedamos despiertos hasta tarde en nuestros teléfonos o viendo la televisión y nos preguntamos por santa misa qué parece que no podemos despertarnos por la mañana. Acostarse y quedarse dormido a tiempo suele ser el problema real.

Quizás podamos inferir, por lo tanto, que el sueño es el momento para que el Dios soberano reine y produzca el bien sin la participación de los humanos. Quizás Dios ha diseñado el sueño dentro del marco de la humanidad para que sea un recordatorio diario de nuestra dependencia de Dios.

  • He incluido algunos de los versículos en la oración a continuación, pero si se encuentra luchando por dormir debido al miedo, le recomiendo leer el capítulo completo.
  • Nos recuerda que nuestro miedo no tiene ninguna posibilidad frente a Su poder insondable.
  • ¡Este salmo nos recuerda que Dios no solo nos protegerá, sino que también nos defenderá!

Afortunadamente, la Biblia también habla sobre cómo conciliar el sueño rápidamente y cómo descansar bien. Quizás el mejor ejemplo de dormir en el momento equivocado se encuentra en los evangelios justo antes de la muerte de Jesús, cuando él la virgen de guadalupe y sus discípulos están en el huerto de Getsemaní. La Biblia no solo habla de dormir demasiado, lo cual es un pecado. La Biblia también dice que podemos dormir en los momentos equivocados, durmiendo en lugar de hacer cosas muy importantes.

Por último, el sueño profundo es el resultado de creer firmemente en Dios y en su amor por ti. La rapidez con la que nos dormimos es a menudo un buen indicador de cuánto confiamos en Dios. Recuerdo cuando un pastor mayor y más sabio dijo desde el púlpito: “Trabajo dos turnos y le doy a Dios el tercer turno”. Su punto no es que no confíe en Dios durante el día. El punto era que Dios es lo suficientemente poderoso como para manejar todo mientras duermes.

Salmo 121: 1

sleeping psalm

Desde el principio, la Biblia nos enseña que la vida humana se produjo cuando el hombre dormía. Dios produjo bien para los seres humanos mientras no añadíamos nada a la ecuación, y por lo tanto, es seguro concluir que Dios continuará con este patrón. Bueno, en malas noticias, todavía no puedes dormir. En buenas noticias, le esperan un par de los salmos más famosos de la historia, especialmente el “De Profundis”, el “Domine non est exaltatum” y los tres últimos salmos graduales 132, 133, 134. En cuanto al ladrón en la cruz, la puntuación que sostienen los que creen en el sueño del alma no tiene sentido.

sleeping psalm

Cualquiera que sea su experiencia, en el mejor de los casos, una oración antes de acostarse se trata de cerrar el día con confianza. Cuando eras niño, ¿hacías oraciones antes de dormir? Quizás alguien estaba contigo, quizás estabas solo. Para mí, casi siempre fue un momento de relajación. Cada noche, aproximadamente a la misma hora, todos los habitantes de su ciudad quedan inconscientes durante 7-8 horas.

Jesús le dijo que entraría en el reino de Dios de inmediato. He estado fuera todo el día, corriendo y no estaba seguro de si “tendría tiempo suficiente” para leer sobre SRT esta noche (¡smh, condenado! Lol), pero ¡GUAU, me alegro de haberlo hecho!

Entonces todos abren los ojos y comienzan su día como si nada. Por la noche, millones de personas en todo el planeta permiten que su atención vuelva a las experiencias del día, las bendiga y las deje ir antes de cerrar los ojos para dormir.

El Salmo 121 nos consuela de muchas maneras, pero para mí, la manera más significativa es esa única promesa de que aunque podamos dormir, Dios permanece despierto, siempre vigilante, siempre vigilante. Saber que Dios está de turno puede permitirnos proporcionarnos el descanso que tanto necesitamos. La persona que piensa que cada problema es su problema y que cada hora es parte de su turno blasfema contra Dios y descuida el hecho de que no somos los Vigilantes del Universo.

Es cierto que los manuscritos más antiguos del Nuevo Testamento no contienen signos de puntuación, y que su puntuación es teóricamente posible. Sin embargo, dado que ambos estaban muriendo, no hay otro momento en que Jesús pudiera hacer esta declaración que ese mismo día. Además, Su declaración es en respuesta a una petición específica: “Señor, acuérdate de mí cuando vengas en Tu reino”. La razón por la que Jesús enfatizó que el hombre estaría con él ese día fue por la creencia generalizada de que el reino de Dios vendría al fin del mundo.

El salmista dice que nuestra ayuda viene del “que hizo los cielos y la tierra” (v.2). Dios es capaz; y él está la virgen de guadalupe esperando que dejemos ir el impulso orgulloso de “ir a ello” solos, y clamarle en oración pidiendo fortaleza.

Realiza un comentario