Oraciones para dormir

Sin dudas la oración ha abierto muchas puertas, no sólo a quienes invocaron al Salvador en las escrituras y éstas contienen las hazañas del Señor, sino en toda persona, quien cobijó su necesidad en manos del Altísimo y hoy puede dar testimonio sobre lo que este realizó en sus vidas.

La oración es una buena manera de cerrar con candado cada día, cada momento que Dios mismo regala y comenzar un estado de sueño, en el cual la mente se libera y el Creador también se puede manifestar.

Oraciones para dormir disponibles

En la parte siguiente de esta sección vamos a dejar a tu disposición un menú que incluye todas las oraciones para dormir disponibles en este medio digital. Para ingresar a alguna de ellas simplemente haz clic o toca la imagen que corresponda. Esperamos que los contenidos compartidos sean de tu total agrado.

Lista de reproducción en YouTube

¿Para disfrutar de una oración prefieres leerla o escucharla en un vídeo? Si el segundo caso te llama más la atención, entonces felicidades, pues aquí te vamos a dejar una lista de reproducción de nuestro canal en YouTube, que incluye cada oración disponible en nuestro portal (las que te mostramos hace un instante en el menú), pero en formato de video.

Definiendo el término «dormir»

definición de dormir

Muchos científicos lo definen como un estado donde el organismo se encarga de recuperar energías, mediante distintos procesos metabólicos, a su vez el cuerpo está inconsciente de lo que sucede alrededor. El sueño posee dos fases, la fase REM y no REM, en la primera ocurren los sueños y en la otra simplemente se descansa.

Cada vez que el cuerpo entra en estado de dormir, la mente se abre a nuevas experiencias pero allí Dios también realizó prodigios, que están anotados en el nuevo y viejo testamento.

José el padre adoptivo de Jesús quería alejarse de María una vez ella quedó embarazada, pero como era un caballero no lo divulgó, sino más bien actuó silenciosamente para no perjudicarla. Claramente él ignoraba para ese momento que llevaba en su vientre al hijo de David, a Jesús de Nazaret. Allí fue cuando un ángel de Señor se le apareció en sueños y contó que ese niño era el Salvador y no debía temer, al tomar a María como su esposa.

Otro ejemplo ocurrió en el antiguo testamento, cuando José, pero no el padre de Jesús sino el hombre que salió de Israel hacia Egipto traicionado por sus hermanos. Luego de vivir mal, fue escalando posiciones gracia a su don de interpretar sueños, entre ellos los del Faraón, tanto así que terminó siendo el segundo en el mando de todo Egipto, tras el monarca.

Una anécdota más ocurrió en el libro de Daniel, cuando el Rey Nabucodonosor tenía un sueño que le perturbaba mucho, este trataba de una estatua. El líder enfurecido por no tener respuesta por medio de sus hechiceros los mandó a matar, en ese instante llegó Daniel y en una noche el Señor, por medio de sueños le reveló al profeta el significado de la pesadilla de Nabucodonosore.

Descansar en paz supone uno de los mejores placeres

el placer de descansar

Dormir en paz es uno de los placeres que sólo se pueden dar aquellas personas que tienen una conciencia completamente limpia. Para llegar a ese estado de paz es necesaria la oración, la comunicación con el Creador, entregándole todo, absolutamente todo a él, con el fin de dejar descansar la mente y que él resuelva lo que las fuerzas del hombre no pudieron.

La reconciliación es fundamental, bien sea con un hermano, amigo o conocido, salvo esta no se pueda por alguna causa de fuerza mayor. El Señor espera que  un corazón limpio lo busque, de lo contrario puede no contestar la oración. Que gana una persona que le pide al Señor tranquilidad, cuando está peleada con sus amigos y les desea el mal? Quizá existan en algún momento motivos, pero este tipo de sucesos hay que solventarlos y si Dios perdonó quienes mataron a su propio hijo, por qué un ser humano no puede hacerlo con otro por algo mucho menor?, además desear el mal no es propio de un fiel creyente de la palabra del señor. Estas son preguntas que todo cristiano se debe hacer y analizar, cuando este en una situación similar.

Sin dudas la paz en los sueños hace que estos sean más placenteros y reconfortantes, para recibir un lindo día, en nombre del que todo lo puede.

Es importante agradecer antes de dormir

El día cerrado con oración, es un día verdaderamente exitoso. A Dios le agrada que lo último que se haga ante de entregarse cada noche a él, se orar. Agradecer por cada momento, por cada instante, cada bendición que el Todopoderoso entrega a sus hijos durante la jornada.

Un hombre agradecido siempre recibirá más y más. Por ejemplo, quienes dieron cobijo al profeta Eliseo en sus viajes pudieron tener la bendición de un hijo, luego de ser ancianos. Quien dió hospitalidad al profeta Elías se salvó del hambre que por esa época azotaba a la región y además permitió que el enviado de Dios resucitará a su hijo, en lo que será la primera resurrección registrada en la Biblia.

Con esto se demuestra lo bueno que es el Señor cuando se sabe agradecer y además servir, por ello nunca olvidarse de dar infinitas gracias al Todopoderoso en cada momento e instante, principalmente cuando se va a dormir.

La protección que nos brinda el altísimo

protección de Dios en las noches

Además de entregar todo al altísimo, es necesario invocar su nombre, el de su Santísima Madre, el Arcángel Miguel y todos aquellos, quienes puedan cobijar cualquier protección en caso de peligros.

Muchos son los ladrones y malhechores que merodean por la noche, si se invoca una fuerza celestial, como lo es el Poder del Señor y los santos, seguramente harán de todo para proteger a su hijo de ese mal.

La oración de un niño es quizá escuchada con más amor por el Padre, ya que esta proviene de un alma completamente pura y es hecha de corazón. Sin dudas el Salvador protegerá a quien un infante coloque ante sus pies antes de irse a dormir. Cristo dijo que los niños fuera a él y seguramente no dudará en responder sus plegarias, protegiendo de manera especial a sus padres, para que estos sigan obrando en el niño, criándolo como un verdadero servidor de Dios.

Una madre que pida protección para

su hijo antes de dormir, será escuchada sin duda por el Rey de Reyes, ya Dios sabe lo que María sufrió por Jesús y lo que tantas madres sufren día tras día por sus hijos, bien sea porque estén mal encaminados o los peligros que rondan el mundo de hoy. No tener miedo de poner en manos del Señor a los hijos, el no dejará que nada les pase. Cristo siempre quiere que los hijos estén juntos a sus madres, de lo contrario no habría resucitado al hijo de la viuda de Nain.

¡Nuestra app ya está en Play Store! 🙂

Oraciones Para Dormir
Oraciones Para Dormir
Developer: antonio1095
Price: Free