Oraciones cristianas para dormir

Oraciones para rezar antes de dormir 2019-02-19
Califica esta oración

Oraciones cristianas para dormir

La idea de rezar antes de dormir es dedicarle a Dios un sentido agradecimiento por permitirnos vivir un día más, cada una de sus bendiciones y el obsequio de poder servirle a él; si bien es el momento propicio para decir gracias por lo bueno y lo malo transcurrido en el día, también para arrepentirnos de las faltas en las que conscientes o no, incurrimos pues pese a que para el Padre de las alturas no hay secretos, hace falta un arrepentimiento de corazón que limpie el alma.

¿Por qué rezar una oración de la noche?

El día está lleno de experiencias algunas buenas, otras no tanto; a diario, nos topamos con diversas circunstancias que nos llevan a cometer faltas que no son agradables a los ojos de Dios, tentaciones, malas palabras, pensamientos impuros o dañar a nuestro prójimo son algunas de esas acciones que demandan un verdadero arrepentimiento para poder dormir en paz.

Considerando esto – y que la oración es el arma más poderosa del cristiano – es importante orar antes de acostarse, estableciendo así una conexión directa con Dios que permita pedirle perdón por los errores cometidos, pero, sobre todo, expresar nuestra gratitud; asimismo es propicia para hacerle llegar peticiones o necesidades.

Ejemplos de oraciones cristianas para dormir en paz:

“Señor, antes de cerrar mis ojos para dormir y concluir este día, te dedico mis
últimos pensamientos como muestra de mi gratitud; gracias Señor por el infinito
amor que me profesaste en el día de hoy a través de tus bendiciones.

Sé la dimensión de mis deudas y confío en tu misericordia y capacidad infinito
de perdón para ser digno de pararme frente a tus ojos.

Permíteme contemplar la luz de un nuevo día mañana, para así estando tú
presente, pueda servirte mucho mejor.

Jesucristo, que tu sangre bendita cubra mi casa y mi familia, entra en ella y quédate
con nosotros durante esta larga noche. ¡Buenas noches!, Dios mío, que tu gloria reine por siempre. Amén.”

Otra manera de agradecerle a Dios por un día más de vida y pedir perdón por los pecados es:

“Señor mío, no puedo terminar mi día sino agradeciéndote por cada una de las bendiciones que hoy has depositado en mí. Padre Nuestro, te ofrezco mi sueño de esta además de suplicarte que me conserves libre de pecado, perdona mis faltas y guíame para no volver a incurrir en ellas.

Esta noche me pongo bajo tu Costado y en las manos de tu Santísimo Hijo, humillado y arrepentido para pedirte que me aguarden en paz toda la noche y llenen mi espíritu de todas sus bendiciones. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.”

Importancia de orar antes de dormir

Aprovechar los últimos minutos de la noche para encomendar a Dios, nuestro cuerpo, espíritu, hogar, familia y seres queridos se traduce a contar con un escudo protector capaz de librar de cualquier mal, ya que brinda la confianza de estar al salvaguardo de un Ser Supremo. Orando antes de dormir, es sinónimo de un sueño tranquilo y placentero en el que se siente la paz de tener la fe puesta en Dios.

 

Realiza un comentario