Oración para dormir

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-05-11

Contenido

catholic church night prayers

Día 15: ¿Dios realmente escucha mis oraciones?

Una encuesta religiosa, publicada en el Boletín de 1921 de la Universidad de Notre Dame, afirma que las oraciones de la novena eran populares y particularmente comunes entre los estudiantes durante los exámenes, la enfermedad o después de la muerte de un compañero de estudios. La Novena-Seance sigue siendo popular en muchas regiones de los Estados Unidos, como entre los católicos romanos de Louisiana, donde las novenas están dedicadas a San Judas y la Virgen María.

Estas novenas son oraciones que se cree crean un contacto entre el santo y el devoto y, por lo tanto, invocan la intervención divina en cualquier problema o ansiedad que sea importante para el devoto. En las comunidades cristianas de Filipinas y América gloria oracion Latina, las tradiciones de la novena incluyen rituales devocionales frente a un altar, con nueve niveles donde se coloca la Santa Cruz en la parte superior. Estos están iluminados con velas, decorados con flores y otros artículos rituales.

A medida que se desarrolló el formato de oración ininterrumpida de horas fijas en las comunidades monásticas cristianas de Oriente y Occidente, pronto crecieron las oraciones más largas, pero el ciclo de oración se convirtió en la norma en la vida diaria en los monasterios. Hacia el siglo IV, las características de las horas canónicas tomaron más o menos su forma actual. Para los clérigos y laicos seculares (no monásticos), las oraciones de hora fija eran necesariamente mucho más breves. En muchas iglesias y basílicas atendidas por monjes, la forma de las oraciones de horas fijas era un híbrido de práctica secular y monástica.

Además, cada día incluye oraciones congregacionales, canto de himnos con música, devocionales privados y públicos. Algunas novenas incluyen, a veces en el último día, eventos de fiesta comunitaria con bebidas, refrigerios o procesiones. Según las normas litúrgicas estándar, las novenas se llevan horarios de misas en usa a cabo en la iglesia, en el hogar o en cualquier lugar donde las oraciones solemnes sean apropiadas, aunque algunas novenas de indulgencia requieren la asistencia a la iglesia. A veces, se enciende una vela especial o incienso al comienzo de la novena que arde durante los nueve días de oración.

La fragancia de cristo

catholic church night prayers

En el siglo XIV, el breviario contenía el texto completo de las horas canónicas. A medida que la forma de oración de horas fijas se desarrolló en las comunidades monásticas cristianas de Oriente y Occidente, los Oficios se volvieron más elaborados y más complejos, pero el ciclo básico de oración aún proporcionó la estructura para la vida diaria en los monasterios. Hacia el siglo IV, los elementos de las horas canónicas estaban más o menos establecidos. Para el clero secular (no monástico) y los laicos, las oraciones de hora fija eran necesariamente mucho más breves, aunque en muchas iglesias, la forma de las oraciones de hora fija se convirtió en un híbrido de práctica secular y monástica (a veces denominada ‘ modelos catedral ‘y’ monástica ‘). El término “horas canónicas” puede significar las horas del día en las que se recitarán las diferentes partes de la liturgia de las horas o las oraciones que se reciten en esos momentos.

Después del Concilio Vaticano II, que decidió suprimir la hora de la prima, el Papa Pablo VI decretó un nuevo arreglo de la Liturgia de las Horas. Se actualizó la estructura de las oficinas, la distribución de salmos y las oraciones. Se ha mantenido la distinción, ya expresada en el Código de Rúbricas de 1960, entre las tres horas principales y las horas menores. La Iglesia tenía ahora dos horas de oración, observadas santa misa individualmente los días de semana y corporativamente los domingos; sin embargo, el Antiguo Testamento hablaba de tres horas diarias de oración, y la Iglesia misma había estado rezando el Padrenuestro tres veces al día. En América del Norte, las novenas anuales se observan en algunas regiones como en Montreal, Canadá, donde entre el 10 y el 19 de marzo la novena anual termina en la fiesta de San José.

La práctica de la novena creció en la Edad Media para incluir oraciones piadosas durante nueve días antes de una fiesta en honor a un santo identificado en un calendario litúrgico. En el siglo XI, la práctica de la novena se había convertido en un medio en el cristianismo de rezar para pedir un favor espiritual o personal a través de un santo, como la Virgen María. Después de la era de la Reforma y la Contrarreforma, la Iglesia Católica aprobó formalmente las novenas, en particular a través de las aprobaciones papales de un gran número de novenas del Papa Pío IX. Los maitines armenios o el Oficio de medianoche guarda cierta semejanza con el Oficio de medianoche del rito bizantino, como la recitación de un conjunto de himnos móviles según la fiesta.

Tertuliano, Cipriano, Clemente de Alejandría y Orígenes mencionan de manera similar las oraciones de la tercera, sexta y novena horas, y deben haber sido muy practicadas. Estas oraciones se asociaban comúnmente con la lectura privada de la Biblia en la familia. El Shehimo tiene oficinas para el horario canónico de cada día de la semana. Cada oficio canónico comienza y termina con un qawmo, un conjunto de oraciones que incluye el Padrenuestro.

Tres avemarías

  • En cada oficio, los salmos y el cántico están enmarcados por antífonas, y cada uno concluye con la doxología católica tradicional.
  • El carácter de la oración de la mañana es el de la alabanza; de la oración vespertina, la de la acción de gracias.
  • La oración nocturna tiene el carácter de reflexión sobre el día pasado y prepara el alma para su paso a la vida eterna.
  • Un libro de horas, principalmente un breviario, normalmente contiene una versión o una selección de tales oraciones.
  • En la práctica del cristianismo, las horas canónicas marcan las divisiones del día en términos de tiempos fijos de oración a intervalos regulares.
  • Las horas principales consisten en el Oficio de lecturas, la oración matutina y vespertina.

La mayor parte del oficio consiste en extensos poemas litúrgicos compuestos con ese propósito, similares a las odas bizantinas. Rezar el Oficio ya requería varios libros, como un Salterio para los salmos, un leccionario para encontrar la lectura bíblica asignada para el día, una Biblia para proclamar la lectura, un himnario para cantar, etc. A medida que las parroquias crecían en la Edad Media de catedrales y basílicas, se necesitaba una forma más concisa de ordenar las horas. Entonces, se desarrolló una especie de lista llamada breviario, que daba el formato del oficio diario y los textos a utilizar. La difusión de los breviarios finalmente llegó a Roma, donde el Papa Inocencio III extendió su uso a la Curia romana.

catholic church night prayers

Los franciscanos buscaron un breviario de un volumen para que sus frailes lo usaran durante los viajes, por lo que la orden adoptó el Breviarium Curiae, pero sustituyó el salterio del rito galicano por el romano. Los franciscanos difundieron gradualmente este breviario por toda Europa. Finalmente, el Papa Nicolás III adoptó el breviario franciscano ampliamente utilizado para ser el breviario utilizado en Roma.

Además, el espacio puede tener muchas estatuas decoradas, y estas estatuas suelen incluir las de la Virgen María, los apóstoles y los santos de importancia regional. El primer día, las velas votivas se colocan en el nivel uno, y cada día las velas se elevan un nivel hacia la Santa Cruz.

Realiza un comentario