Oración en la Iglesia Católica

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-05-27

Contenido

holy rosary mysteries

La meditación y la contemplación de la vida de Jesús en el Nuevo Testamento son componentes del rosario y son fundamentales para los retiros espirituales y para la oración que surge de estos retiros. En resumen, cuando nos sumergimos en nuestro Rosario diario, cosechamos la abundancia de sus frutos. Al rezar esta oración centenaria que nos ha dado la misma Santísima Virgen, unida a innumerables familias, amigos y cofradías del Rosario, entramos en los misterios de la vida de Jesús, creciendo en nuestro conocimiento y comprensión de Él y conformando nuestras vidas. Ganamos la fuerza para resistir la tentación y el mal, encontramos la paz interior, somos inspirados a amar al prójimo y nos vemos obligados a convertirnos en evangelizadores de la Palabra viva, que es Jesús. Y lo más importante, la Santísima Virgen nos lleva más profundamente al amor de Jesús, quizás ese sea el fruto más grande que ella quiere que obtengamos.

  • Usa tu mano para hacer la señal de la cruz y di la primera oración, el Credo de los Apóstoles.
  • Un rosario de cinco décadas consta de un “total” de 59 cuentas.
  • Doble los dedos ligeramente, manteniendo los dedos juntos como si tuviera algo en la mano.
  • Todos los rosarios tendrán una cruz o un crucifijo, una porción recta corta de cuentas y un bucle de cuentas para las oraciones asociadas con cada uno de los cinco misterios del rosario.

Las cuentas de la coronilla están dispuestas en cinco décadas, cada década separada de la siguiente por una cuenta más grande. Los dos extremos de la coronilla están unidos por una pequeña cuerda que sostiene un crucifijo, dos cuentas grandes y tres cuentas pequeñas. Rosario, también llamado cuentas de oración, (del latín rosarium, “jardín de rosas”), ejercicio religioso en el que se recitan oraciones y se cuentan con un hilo de cuentas o un cordón anudado. Por extensión, las cuentas o el cordón también se pueden llamar rosario. La práctica está muy extendida y se da en prácticamente todas las tradiciones religiosas importantes del mundo.

Misterios Gloriosos del Rosario

holy rosary mysteries

Entonces, pude terminar mi meditación sobre este misterio ofreciendo una breve oración a Jesús, agradeciéndole por dar su vida por mí, pidiéndole que me ame y que me muestre cómo amarlo a él ya los demás a cambio. Las cuentas de oración anglicanas, también conocidas informalmente como el “rosario anglicano”, son una innovación reciente creada en la década de 1980. Consisten en cuatro “semanas” de siete cuentas cada una. Las semanas están separadas entre sí por cuentas individuales denominadas “cuentas cruciformes”.

holy rosary mysteries

¿Qué es el rosario?

La alabanza abre las puertas del cielo y siempre debe ser parte de nuestro tiempo a solas con Dios. Sin embargo, el rosario puede ser un sacramental y, por lo tanto, es un canal de gracia, pero es necesario rezar el rosario y crecer en tu vida espiritual.

Estas otras devociones y sus cuentas asociadas generalmente se denominan “coronillas”. El rosario a veces es usado por otros cristianos, especialmente en el luteranismo, la Comunión Anglicana y la Iglesia Católica Antigua. El uso de Novenas que incluyen un rosario es popular entre los católicos.

holy rosary mysteries

Oración del ángel de la guarda

Se pueden decir una variedad de oraciones diferentes, la más común es la Oración de Jesús. Existen muchas prácticas de oración similares en otras comunidades cristianas, cada una horarios de misas en usa con su propio conjunto de oraciones prescritas y su propia forma de cuentas de oración (conocidas como “Chotki”), como la cuerda de oración en el cristianismo ortodoxo oriental.

La clave más importante para una vida de oración vibrante es comprender nuestra autoridad espiritual en Cristo como se explica en las Escrituras. La única forma de hacerlo es familiarizándose íntimamente con la Biblia. Incluso unos pocos minutos al día en la Palabra de Dios agregarán fuerza y ​​autoridad a sus oraciones en 2020. Un sincero agradecimiento siempre es un gran comienzo de conversación. Como a cualquier padre, a Dios le encanta ver que tenemos corazones agradecidos.

Realiza un comentario