Oración de la noche cristiana

Oraciones para rezar antes de dormir 2019-02-18

Oración de la noche cristiana

La oración de la noche es la mejor forma de terminar el día, es ese canal de comunicación con el que conectarnos directamente con Dios para hacer las paces y estar en paz con él; al orar en la noche, no solo se debe pedir perdón por las fallas, sino agradecer por los favores concedidos durante el día y suplicar que el próximo sea igual de bueno.

¿Cómo pedirle a Dios que nos proteja y cuide en la noche?

Orar ha de ser un acto que debe convertirse en hábito diario, ya que significa afianzar el lazo afectivo y comunicativo con el Padre Eterno; no se trata de echar palabras al viento, a la hora de rezar es importante que nuestros corazones estén en paz y que la sinceridad impere en las plegarias que hacemos, ya que, en función de ello, llegarán o no al cielo para ser escuchados y atendidos.

¿Qué hacer antes de la oración para el final del día?

Un día más de vida, significa que Dios nos ha concedido la gracia y oportunidad de disfrutar junto a nuestros seres queridos, además de trabajar por las metas y sueños individuales; es por ello que resulta indispensable mostrar agradecimiento dedicándole unos minutos al Padre Celestial antes de acostarnos, tiempo igual de propicio para rogarle la oportunidad de ver nuevamente el amanecer.

Oración para agradecerle a Dios por un buen día:

“Gracias Dios Todopoderoso por concederme un día más de vida y permitirme descansar con la consciencia tranquila; me siento alegre y agradecido porque culmino la jornada bajo tu mandato, que mi paz se trasmita a los demás y mi calma apague mi cuerpo para poder descansar.

Permite Padre que tenga buenos sueños esta noche y mañana despierte con ánimo para hacer tu santa voluntad. Gracias Señor, por el lugar que estoy seguro ya has escogido para mí a tu lado. Con tu bendición, ahora dormiré tranquilo. Amén.”

Oración dedicada a Jesucristo para finalizar el día:

“Señor mío Jesucristo, mi refugio más seguro permite que en tus manos repose esta noche, sé mi protección, líbrame de enfermedades, males y enemigos mientras duermo.
Inunda mi alma de paz, y junto a tus Ángeles celestiales, cuida mi sueño.

Que, así como mi día termina arropado con tu sangre abrigadora y bendita, mañana despierte en tu gloria para seguir sirviéndote; llévate todas mis preocupaciones y no me dejes nunca sin el amparo de tu mirada e inmenso amor. Amén”

Oración cristiana corta para antes de dormir:

“Señor, que mi corazón siempre se encuentre conectado a ti y que el sueño que ahora me propongo tener me permita sentir la inmensa gloria de tu santa presencia. Con estas horas de descanso, renueva todas mis energías y que la claridad de tu luz ilumine mi camino alejando las sombras y tinieblas. ¡Oh, Dios mío todopoderoso! oye mi plegaria, recarga con salud mi cuerpo y con voluntad mi espíritu para servir fielmente tus mandamientos. Jesucristo, permite que esta sea una noche tranquila y continúa bendiciéndome hasta el final de mis días. Amén.”

 

Realiza un comentario