Oración de buenas noches

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-06-02

how you pray at night

Algunas de estas oraciones se proporcionan en el libro de oraciones católico romano Raccolta, publicado por primera vez en asociación con la Congregación Católica Romana de Indulgencias en 1807. R. A. Torrey señala que Jesús oró temprano en la mañana y durante toda la noche, que oró tanto antes como después de los grandes acontecimientos de su vida, y que oró “cuando la vida estaba inusualmente ocupada”.

Desde la época de la Iglesia primitiva, se ha enseñado la práctica de siete tiempos de oración fijos. Oraron en privado durante el resto de la semana, con la excepción de los monjes cristianos que se reunieron para orar corporativamente. Esta práctica de siete tiempos fijos de oración se realizaba en las posiciones corporales de postración y de pie, lo que continúa hoy en algunas denominaciones cristianas, especialmente las del cristianismo oriental. Las horas principales consisten en el Oficio de lecturas, la oración matutina y vespertina. El carácter de la oración de la mañana es el de la alabanza; de la oración vespertina, la de la acción de gracias.

Oraciones antes de acostarse

  • Estar en forma y saludable no solo lo ayuda a sobrellevar mejor cuando no puede encajar en esas 7-8 horas, sino que también es más probable que obtenga un descanso nocturno de mejor calidad.
  • El luteranismo nunca abandonó la práctica de hacer la señal de la cruz en principio y comúnmente se mantuvo en el culto al menos hasta principios del siglo XIX.
  • Una excepción es el Himnario Luterano de la Iglesia Luterana – Sínodo de Missouri, que establece que “La señal de la cruz puede hacerse en la Invocación Trinitaria y en las palabras del Credo de Nicea” y la vida del mundo venidero.
  • Por ejemplo, el Catecismo Menor de Lutero afirma que se espera antes de las oraciones de la mañana y de la tarde.
  • La misa y el culto a Dios formaban el corazón de la vida de un monje.

El uso de la señal de la cruz se remonta al cristianismo primitivo, y la Tradición Apostólica del siglo II ordenaba que se usara durante el exorcismo menor del bautismo, durante las abluciones antes de rezar en momentos de oración fijos y en momentos de tentación. Varias oraciones enumeradas en este artículo se deben a santos, o han sido utilizadas gloria oracion por santos (por ejemplo, Agustín de Hipona, Ignacio de Loyola, Luis de Montfort, etc.) pero generalmente no están asociadas con una devoción católica específica con un día festivo. Por lo tanto, se agrupan por separado de las oraciones que acompañan a las devociones católicas romanas a Cristo, como el Santo Rostro de Jesús o la Divina Misericordia.

La señal de la cruz puede ser hecha por individuos sobre sí mismos como una forma de oración y por el clero sobre otros u objetos como un acto de bendición. El gesto de bendición está ciertamente relacionado con la señal de la cruz, pero los dos gestos se desarrollaron independientemente después de algún momento. En el cristianismo oriental, los dos gestos horarios de misas en usa difieren significativamente. A los sacerdotes y diáconos se les permite bendecir con la mano derecha, mientras que los obispos pueden bendecir simultáneamente con ambas, la izquierda reflejando la derecha. Las personas pueden hacerlo en cualquier momento, el clero debe hacerlo en momentos específicos, y es costumbre hacerlo en otras ocasiones.

Oración para dormir

Pronto, la oración del Oficio comenzó a requerir varios libros, como un salterio para los salmos, un leccionario para encontrar la lectura bíblica asignada para el día, una Biblia para proclamar la lectura, un himnario para cantar, etc. En la Edad Media, alejada de las catedrales y basílicas, se necesitaba una forma más concisa de organizar los horarios. Entonces, se desarrolló una especie de lista denominada Breviario, que daba el formato de la oficina diaria y los textos a utilizar. Cuando estaba en la universidad, uno de mis amigos dejó el seminario.

La oración nocturna tiene el carácter de reflexión sobre el día pasado y prepara el alma para su paso a la vida eterna. En cada oficio, los salmos y el cántico están enmarcados por antífonas, y cada uno concluye con la doxología católica tradicional. A medida que el Oficio Divino se hizo más importante en la vida de la Iglesia, los rituales se volvieron más elaborados.

how you pray at night

En las tradiciones orientales, tanto el celebrante como la congregación hacen la señal de la cruz con bastante frecuencia. En algunas tradiciones orientales es costumbre santiguarse en cada petición en una letanía y asociarse estrechamente con una intención particular por la que se reza o con el nombre de un santo. La señal de la cruz también se hace al entrar o salir de un edificio de la iglesia, al comienzo y al final de la oración personal, al pasar por el altar mayor, siempre que se dirijan a las tres personas de la Trinidad y al acercarse a un icono.

how you pray at night

Mientras se ajustaba a la vida universitaria normal, lo más importante que extrañaba era la oración. Específicamente, extrañaba cómo la oración estructuraba sus días a través de la Liturgia de las Horas, también llamada Oficio Divino, que los seminaristas rezaban juntos todos los días. La Liturgia de las Horas es una forma de oración que sigue el ritmo de cada día a través de salmos, Escritura y oraciones.

Realiza un comentario