¿No puedes dormir? Estas son los mejores Salmos para dormir.

Oraciones a Dios para dormir 2018-12-03
¿No puedes dormir? Estas son los mejores Salmos para dormir.
Califica esta oración

¿No puedes dormir? Estas son los mejores Salmos para dormir.

Todos en algún momento pasamos por situaciones donde llegada la noche no podemos conciliar el sueño inmediatamente, pasando minutos y en ocasiones hasta horas tratando de dormir, pero es como si este se escapara de nosotros.

Es en esos momentos donde debemos dejar nuestros problemas y preocupaciones a Dios y pedirle que nos dé la paz necesaria, en la Biblia encontraremos diferentes salmos y oraciones católicas para la noche, estos nos animarán a descansar confiando en Dios y en sus promesas de un mundo mejor para aquellos que se regocijen en él.

Uno de ellos es el Salmo 4;8 que dice: “Al acostarme, me duermo enseguida, porque sólo tú, mi Dios, me brindas tranquilidad”.

Resultado de imagen para salmos para dormir

¿Cuáles serían algunas oraciones para dormir católicas que puedan ayudar?

Así como el primer pensamiento al despertar, nuestro último pensamiento para dormir deberá ser para Dios, nuestro señor omnipotente y misericordioso, las oraciones nocturnas se encuentran pensadas para aquellas personas bien sean católicas o cristianas, pero fieles a Jesucristo, quien será el guía de nuestros sueños, nuestra paz y tranquilidad al dormir.

La oración para rezar a Dios que indicamos a continuación, es una de las mejores opciones para dirigirnos a nuestro Señor antes de meternos en la cama y acabar con el día, no es obligatorio realizarlo pero siempre es bueno hablar con Dios antes de conciliar el sueño.

Vela oh Señor, con aquellos que están aún despiertos, o vigilan, o lloran esta noche y mándales tus ángeles y tus santos a que protejan a los que duermen. Atiende a tus enfermos oh Señor Jesucristo, has que los fatigados puedan descansar, bendiciendo a los moribundos, solo tú puedes suavizar el sufrimiento de aquellos que sufren, apiádate de aquellos que se encuentran afligidos, defendiendo a los que gozan y todo por tu amor, Amén”.

¿Es recomendable el uso de la oración para dormir sin pesadillas en la noche?

Antes de realizar la oración por la noche, es recomendable pararnos y meditar un poco sobre el día que hemos vivido y cuáles serían las actitudes y cosas que podríamos mejorar para el día de mañana para con nuestros prójimos y semejantes, así de esta manera nos ayudaremos nosotros mismos a convertirnos en mejores personas, no es necesario extendernos siempre que lo hagamos con fe, unas oraciones cortas para dormir bien bastarán.

Solo será necesario decir de corazón una oración en la noche para darle gracias a Dios, nuestro Señor creador de la Tierra y el Hombre.

 

Realiza un comentario