Mano de Dios

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-08-06

Contenido

Razones para orar antes de dormir

pray before bed

Hacia el siglo IV, las características de las horas canónicas tomaron más o menos su forma actual. Para los clérigos y laicos seculares (no monásticos), las oraciones de hora fija eran necesariamente mucho más breves. En muchas iglesias y basílicas atendidas por monjes, la forma de las oraciones de horas fijas era un híbrido de práctica secular y monástica. Después del Concilio Vaticano II, que decidió suprimir la hora de la prima, el Papa Pablo VI decretó un nuevo arreglo de la Liturgia de las Horas. Se actualizó la estructura de las oficinas, la distribución de salmos y las oraciones.

Se ha mantenido la distinción, ya expresada en el Código de Rúbricas de 1960, entre las tres horas principales y las horas menores. Así que hay dos partes distintas en la hora de las 3 en punto. El primero es el momento de la muerte de Jesús a las 3 en punto.

  • El término “horas canónicas” puede significar las horas del día en las que se recitarán las diferentes partes de la liturgia de las horas o las oraciones que se reciten en esos momentos.
  • Un libro de horas, principalmente un breviario, normalmente contiene una versión o una selección de tales oraciones.
  • En la práctica del cristianismo, las horas canónicas marcan las divisiones del día en términos de tiempos fijos de oración a intervalos regulares.
  • En cada oficio, los salmos y el cántico están enmarcados por antífonas, y cada uno concluye con la doxología católica tradicional.

La segunda parte de esta hora santa es la oración y la meditación durante esta hora santa. Si tenemos tiempo, Jesús nos pidió que recemos el Vía Crucis y meditemos con verdadero sentimiento Su dolorosa Pasión. Como nos ha dicho, es la hora de horarios de misas en usa la gran misericordia para el mundo y ha prometido que no negará nada al alma que pida su gracia en virtud de su pasión. Nos ha revelado que esta meditación tiene más mérito para nosotros que todo un año de la forma más extrema de penitencia.

La hora canónica de la vigilia se dijo por la mañana, seguida inmediatamente de laudes, y el nombre de “maitines” reemplazó al de “vigilias”. Poco a poco, el título de “Laudes” se aplicó a la oficina de la madrugada. Hacia el siglo IV, los elementos de las horas canónicas estaban más o menos establecidos. A medida que el Oficio Divino se hizo más importante en la vida de la Iglesia, los rituales se volvieron más elaborados. Pronto, la oración del Oficio comenzó a requerir varios libros, como un salterio para los salmos, un leccionario para encontrar la lectura bíblica asignada para el día, una Biblia para proclamar la lectura, un himnario para cantar, etc.

Oración para dormir para adultos

pray before bed

Descanso del alma

El Agpeya es un breviario utilizado en el cristianismo ortodoxo oriental para rezar las horas canónicas en horarios fijos de oración durante el día. Inicialmente, el término “maitines” del latín matutinus, que significa “de o perteneciente a la mañana”, se aplicó a los salmos recitados al amanecer. En el siglo IV, la palabra “maitines” se incorporó a la oración que originalmente se ofrecía al canto del gallo. y, según la Regla de San Benito del siglo VI, podría calcularse como la octava hora de la noche (la hora que comenzaba alrededor de las 2 a.m.). Fuera de los monasterios, pocos se levantaban por la noche para rezar.

pray before bed

En la Edad Media, alejada de las catedrales y basílicas, se necesitaba una forma más concisa de organizar los horarios. Entonces, se desarrolló una especie de lista llamada Breviario, que daba el formato del oficio diario y los textos a utilizar.

El resto de los servicios consisten en oraciones, antífonas, letanías y versos insertados —como el griego stichera, pero de manera más extensa— entre versos de salmos. Los domingos se dice Gloria gloria rezo en Excelsis y Benedicte en lugar del Salmo 146. Tanto los servicios de la mañana como de la noche terminan con varias oraciones, una bendición (Khuthama, “Sellado”), el beso de la paz y el Credo.

Nos sumergimos en la Pasión de Jesús y le rezamos con gran amor y gratitud, agradeciéndole santa misa su amor por nosotros. Decimos la oración corta y la ofrecemos por los pecadores.

Él ha revelado que la contemplación de Su Pasión le trae gran alegría y nos ayuda a crecer en la confianza y el amor de Dios. Señor, te entrego la irritación del día y oro para poder descansar tranquilamente en Tus amorosos brazos. Ayúdame a no permitir que ninguna de estas presiones diarias afecte el refrescante sueño de paz que das a todos Tus hijos. Padre, al llegar al final de otro día muy ajetreado, te alabamos y agradecemos por el regalo del sueño y la forma maravillosa en que las horas nocturnas parecen barrer todas nuestras preocupaciones y disipar todas nuestras preocupaciones, como descansamos en ti.

Realiza un comentario