El lugar secreto

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-09-09

Psalm 91

En el Libro Anglicano de Oración Común, se prescribe su uso el día 27 de cada mes, en la oración de la mañana. El primer verso se cita con frecuencia en monumentos y memoriales que conmemoran a aquellos inspirados en montañas o colinas. Un ejemplo bien conocido es una vidriera en la iglesia de St Olaf, Wasdale en el Parque Nacional English Lake District, que cita el Salmo 121 como un monumento a los miembros de Fell Para los escenarios musicales basados ​​en el salmo, vea Miserere.

Algunos comentaristas ven las imágenes del pastor impregnando todo el salmo. Se sabe que el pastor debe conocer a cada oveja por su nombre, por lo que cuando a Dios se le da la analogía de un pastor, no solo es un protector sino también el cuidador. Dios, como cuidador, conduce a las ovejas a pastos verdes y aguas tranquilas porque sabe que cada una de sus ovejas debe ser conducida personalmente para ser alimentada. Así, sin su Pastor, la oveja moriría por un depredador o de hambre, ya que las ovejas son conocidas por su impotencia sin su pastor.

Encuentro útil en mis momentos de oración concentrarme en con cuál de la Santísima Trinidad necesito hablar. A menudo hablo con Jesús, el amigo más cercano que un hermano y el Salvador de mi alma. Otras veces clamo al Espíritu gloria rezo Santo, quien me llena y me da poder para hacer las tareas que el Padre Dios me ha llamado a hacer. Tener un sentido distinto de con quién estoy hablando me ayuda a formular lo que quiero decir y cómo quiero decirlo.

La frase sobre “el valle de sombra de muerte” a menudo se toma como una alusión a la vida eterna dada por Jesús. El Salmo 23 describe a Dios como un buen pastor, que alimenta y guía a su rebaño. La “vara y el cayado” también son los instrumentos de un pastor.

Inspire su bandeja de entrada: regístrese para recibir datos divertidos diarios sobre este día en la historia, actualizaciones y ofertas especiales. ), el Salterio se convirtió en el himnario del Segundo Templo de Jerusalén, y el orden de adoración en el Templo probablemente jugó un papel importante en la configuración y el orden del libro. Pentateuco, sugiriendo que el libro alcanzó su forma actual a través del uso litúrgico. El versículo 17 se recita después de Motzei Shabat Maariv y el primer párrafo del Shemá durante las oraciones antes de acostarse. El salmo es un pasaje popular para memorizar y se usa a menudo en sermones.

Psalm 91

La Reforma inspiró esfuerzos generalizados en Europa occidental para que los textos bíblicos estuvieran disponibles en idiomas vernáculos. Una de las primeras versiones gloria rezo en inglés más populares fue la Biblia de Ginebra. La versión más reconocida del salmo en inglés en la actualidad es sin duda la que se extrae de la Biblia King James.

Versículos de la Biblia sobre cómo Dios está con nosotros en nuestro sufrimiento

En el Huerto de Getsemaní, solo unas horas antes de la crucifixión de Jesús, rezaba una vez más: “No se haga mi voluntad, sino la tuya”. En un mundo donde el bien y el mal se confunden con frecuencia y el futuro es tan incierto, puede ser difícil saber cómo santa misa orar o qué pedir cuando surgen circunstancias difíciles. Pero lo único que podemos saber con absoluta certeza es que el plan de Dios para quienes lo aman es bueno, y el lugar más seguro en el que podemos estar es en el centro de su voluntad divina.

Los cristianos ortodoxos suelen incluir este Salmo en las oraciones de preparación para recibir la Eucaristía. Para los cristianos, la imagen de Dios como pastor evoca conexiones no solo con David sino con Jesús, descrito como “Buen Pastor” en el Evangelio de Juan.

Versión de la Biblia hebrea

En 1692, Michel-Richard de Lalande escribió su gran motete latino (S. 40) para las oficinas de la Capilla Real de Versalles. Su contemporáneo Henry Desmarest también compuso un gran motete sobre este salmo.

  • Idioma Hebreo El Salmo 13 es el salmo 13 del Libro de los Salmos, generalmente conocido en inglés por su primer verso, en la versión King James, “Hasta cuándo, Señor”.
  • Cuando los discípulos fueron testigos del poder de la oración en la vida de Jesús, quisieron orar como Él.
  • En la versión griega de la Septuaginta de la Biblia, y en su traducción latina en la Vulgata, este salmo es el Salmo 12 en un sistema de numeración ligeramente diferente.
  • El Libro de los Salmos es la tercera sección de la Biblia hebrea y un libro del Antiguo Testamento cristiano.
  • En conjunto, el Salmo 22, 23 y 24 es visto por algunos como salmos de pastores, donde el buen pastor da su vida por las ovejas como siervo y rey ​​sufriente.

Alrededor del año 530, San Benito de Nursia eligió este salmo para ser recitado para el oficio de prima el jueves en la Regla de San Benito. En la liturgia moderna, el Salmo 13 se recita o canta en el Oficio del martes de mediodía de la primera semana.

Psalm 91

Y cuando surgen los grandes problemas, hacemos todo lo posible para resolver el problema antes de pensar en orar. Así que nunca dude en pedirle a Dios lo que necesita en 2020. Su Padre que está en el cielo se deleita en darle buenos regalos. El Padre Nuestro no es el único lugar donde Jesús modeló un corazón de obediencia y sumisión a la voluntad de Dios sobre sus propios deseos y necesidades.

Psalm 91

Al igual que él, comparte historias, imágenes y reflexiones personales, dando testimonio de las formas extraordinarias en que Dios está usando a su pueblo. Cuando tengo una necesidad urgente de llevarme ante el trono de Dios, a menudo llamo a un amigo para que ore conmigo. Si aún no tienes uno, haz que encontrar un compañero de oración de confianza sea una de tus metas en 2020. En tiempos de Jesús, el pan era un alimento básico, una de las necesidades más básicas de la vida, y no dudó en pedirle a Dios que se lo proporcionara. Pero a menudo dudamos en molestar a Dios con las pequeñas cosas que necesitamos, pensando que no debería molestarse.

Realiza un comentario