8 claves para una vida de oración más poderosa en 2020

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-06-01

Contenido

La presunción de defender a otro en el monasterio

prayer saint benedict ask for a grace

En el siglo XI, la práctica de la novena se había convertido en un medio en el cristianismo de rezar para pedir un favor espiritual o personal a través de un santo, como la Virgen María. Después de la era de la Reforma y la Contrarreforma, la Iglesia Católica aprobó formalmente las novenas, en particular mediante las aprobaciones papales de un gran número de novenas del Papa Pío IX. La palabra Novena tiene sus raíces en la palabra latina para nueve. La práctica de la novena se basa en el cristianismo primitivo, donde se celebraban misas durante nueve días con oraciones devocionales a alguien que había fallecido. Las oraciones a menudo se derivan de libros de oraciones devocionales, o consisten en el rezo del rosario (una “novena del rosario”), o en oraciones breves durante el día.

La única forma de hacerlo es familiarizándose íntimamente con la Biblia. Incluso unos pocos minutos al día en la Palabra de Dios agregarán fuerza y ​​autoridad a sus oraciones en 2020. Por esta razón, se establecieron comunidades monásticas organizadas para que oraciones a la virgen maria los monjes pudieran tener más apoyo en su lucha espiritual. Si bien los monjes eremíticos tenían un elemento de socialización, ya que se reunían una vez a la semana para orar juntos, los monjes cenobíticos se reunían para la oración común de manera más regular.

Vida

El atuendo ordinario del abad era según la regla el mismo que el de los monjes. Pero en el siglo X, la regla se dejó de lado y encontramos frecuentes quejas de abades que se visten de seda y adoptan atuendos suntuosos. Algunos incluso dejaron de lado el hábito monástico por completo y asumieron una vestimenta secular. Con el aumento de la riqueza y el poder, san jose los abades habían perdido gran parte de su carácter religioso especial y se habían convertido en grandes señores, que se distinguían principalmente de los laicos por el celibato. Así oímos hablar de abades que salían a cazar, con sus hombres llevando arcos y flechas; tener caballos, perros y cazadores; y se hace mención especial de un abad de Leicester, c.

Su mesa, asistencia y oficiales fueron un honor para la nación. Entretenía hasta 500 personas de rango a la vez, además de ayudar a los pobres de los alrededores dos veces por semana. Tenía sus casas de campo y pesquerías, y cuando viajó para asistir al parlamento, su séquito ascendía a más de 100 personas. Los abades de Cluny y Vendôme eran, en virtud de su oficio, cardenales de la iglesia romana.

A veces, se enciende una vela especial o incienso al comienzo de la novena que arde durante los nueve días de oración. La práctica de la novena creció en la Edad Media para incluir oraciones piadosas durante nueve días antes de una fiesta en honor a un santo identificado en un calendario litúrgico.

  • La razón por la que hemos escrito esta regla es que, al observarla en los monasterios, podemos demostrar que tenemos cierto grado de virtud y los inicios de la vida monástica.
  • Luego, además de las Conferencias de los Padres, sus Institutos y sus Vidas, también está la regla de nuestro santo padre Basilio.
  • Pero para cualquiera que se apresure a la perfección de la vida monástica, están las enseñanzas de los santos Padres, cuya observancia lo llevará a las alturas mismas de la perfección.
  • Para los monjes observadores y obedientes, todos estos son nada menos que herramientas para el cultivo de las virtudes; pero en cuanto a nosotros, nos hacen sonrojarnos de vergüenza por ser tan perezosos, tan despreocupados, tan negligentes.
  • ¿Qué página, qué pasaje de los libros inspirados del Antiguo y Nuevo Testamento no es la guía más verdadera para la vida humana?

1360, quien era el más hábil de toda la nobleza en la caza de liebres. En magnificencia de equipo y séquito, los abades competían con los primeros nobles del reino. Cabalgaban en mulas con riendas doradas, ricas monturas y carcasas, portando halcones en la muñeca, seguidos de una inmensa hilera de asistentes.

prayer saint benedict ask for a grace

Estas novenas son oraciones que se cree que crean un contacto entre el santo y el devoto y, por lo tanto, invocan la intervención divina en cualquier problema o ansiedad que sea importante para el devoto. En las comunidades cristianas de Filipinas y América Latina, las tradiciones de la novena incluyen rituales devocionales frente a un altar, con nueve niveles donde se coloca la Santa Cruz en la parte superior. Estos están iluminados con velas, decorados con flores y otros artículos rituales.

Los monjes cenobíticos también practicaron más socialización porque los monasterios donde vivían a menudo estaban ubicados en o cerca de pueblos habitados. Por ejemplo, la versión bohairica de La vida de San Pacomio de Dionisio Exiguo afirma que los monjes del monasterio de Tabenna construyeron una iglesia para los aldeanos de la cercana ciudad del mismo nombre incluso “antes de que construyeran una para ellos”. Esto significa que los monjes cenobíticos se encontraron en contacto con otras personas, incluidos los laicos, mientras que los monjes eremíticos hicieron todo lo posible por mantenerse a sí mismos, reuniéndose solo para orar ocasionalmente.

Una corriente de estudiantes se une a los monjes que se dirigen al altar para tomar la comunión. Las oraciones, el canto de himnos, incluso las toses al azar, rebotan en las paredes de piedra caliza de la nave.

Cuando se produjo una vacante, el obispo de la diócesis eligió al abad entre los monjes del monasterio, pero el derecho de elección fue transferido por jurisdicción a los propios monjes, reservando al obispo la confirmación de la elección y la bendición del nuevo. En las abadías exentas de la jurisdicción diocesana del arzobispo, la confirmación y la bendición debían ser conferidas por el Papa en persona, siendo la casa gravada con los gastos del viaje del nuevo abad a Roma. Era necesario que un abad tuviera al menos 30 años de edad, de nacimiento legítimo, un monje de la casa durante al menos 10 años, a menos que no proporcionara un candidato adecuado, cuando se le permitía la libertad de elegir de otro monasterio, bien instruido. él mismo, y capaz de instruir a otros, también uno que había aprendido a mandar por haber practicado la obediencia. En algunos casos excepcionales, a un abad se le permitió nombrar a su propio sucesor.

Se asociaron en igualdad de condiciones con laicos de la más alta distinción y compartieron todos sus placeres y búsquedas. Sin embargo, este rango y poder se usaba a menudo de manera más beneficiosa. Por ejemplo, leemos de Richard Whiting, el último abad de Glastonbury, asesinado judicialmente por Enrique VIII, que su casa era una especie de tribunal bien ordenado, donde hasta 300 hijos de nobles y caballeros, que habían sido enviados a él. para la educación virtuosa, había sido educado, además de otros de menor rango, a quienes encajó para las universidades.

prayer saint benedict ask for a grace

Además, el espacio puede tener muchas estatuas decoradas, y estas estatuas suelen incluir las de la Virgen María, los apóstoles y los santos de importancia regional. El primer día, las velas votivas se colocan en el nivel uno, y cada día las velas se elevan un nivel hacia la Santa Cruz. Además, cada día incluye oraciones congregacionales, canto de himnos con música, devocionales privados y públicos. Algunas novenas incluyen, a veces en el último día, eventos de fiesta comunitaria con bebidas, refrigerios o procesiones. Según las normas litúrgicas estándar, las novenas se realizan en la iglesia, en el hogar o en cualquier lugar donde las oraciones solemnes sean apropiadas, aunque algunas novenas de indulgencia requieren la asistencia a la iglesia.

prayer saint benedict ask for a grace

Las oraciones de la novena se imprimen habitualmente en pequeños folletos, y la novena a menudo se dedica a un ángel, santo, título mariano específico de la Santísima Virgen María o uno de los personajes de la Santísima Trinidad. En la tradición católica, las oraciones de novena muy utilizadas incluyen declaraciones doctrinales además de una petición personal. La parte doctrinal de las oraciones es estudiada por su personal eclesiástico, como traducciones formales de las escrituras cristianas, y declaradas oficialmente libres de errores doctrinales con nihil obstat e imprimatur. La clave más importante para una vida de oración vibrante es comprender nuestra autoridad espiritual en Cristo como se explica en las Escrituras.

Realiza un comentario