29 Oraciones nocturnas

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-05-12

Contenido

Día 15: ¿Dios realmente escucha mis oraciones?

catholic church night prayers

Los carolingios alentaron la piedad mariana con la celebración de las fiestas marianas y la dedicación de iglesias en su honor. El uso del Rosario católico es bastante común entre los anglicanos de la iglesia anglo-católica. Muchos libros de oración anglo-católicos y manuales de devoción, como el Libro de oración de San Agustín, contienen el Rosario católico junto con otras devociones marianas.

El luteranismo nunca abandonó la práctica de hacer la señal de la cruz en principio y comúnmente se mantuvo en el culto al menos hasta principios del siglo XIX. Durante el siglo XIX y principios del XX estuvo en gran parte en desuso hasta el movimiento de renovación litúrgica de las décadas de 1950 y 1960. Una excepción es el Himnario Luterano de la Iglesia Luterana – Sínodo de Missouri, que establece que “La señal de la cruz puede hacerse en la Invocación Trinitaria y en las palabras del Credo de Nicea” y la vida del mundo venidero.

catholic church night prayers

Como en otras Novenas, el método tradicional consiste en rezar el rosario durante nueve días consecutivos y presentar una petición junto con cada oración. Se proporcionan indulgencias para las Novenas del rosario que incluyen oraciones específicas, p. una oración a Santa Catalina de Siena y Santo Domingo. La Congregación para el Culto Divino destaca el papel que puede tener el Rosario como componente formativo de la vida espiritual.

Tales oraciones y poemas se remontan al siglo III, pero disfrutaron de un rápido crecimiento durante los siglos XI y XII. Algunas de las mejores poesías escritas en honor a la Santísima Virgen provienen de este período de la Edad Media. A principios de la Edad Media, la veneración de María se expresaba particularmente en los monasterios, especialmente en los benedictinos. Cantos como Ave Maris Stella y Salve Regina emergieron y se convirtieron en elementos básicos del canto llano monástico. En el siglo VIII, El Oficio de la Santísima Virgen María se desarrolló a partir de la práctica de los monjes de rezar las horas canónicas.

Un ejemplo es el Rosario de las Santas Llagas introducido por primera vez a principios del siglo XX por la Venerable Hermana Marie Martha Chambon, una monja católica del Monasterio de la Orden de la Visitación en Chambéry, Francia. Este rosario es algo similar en estructura a la Coronilla de la Divina Misericordia introducida por Santa Faustina Kowalska, rezada en las cuentas gloria rezo del rosario habituales y con la intención de ser un acto de reparación a Jesucristo por los pecados del mundo. Estas oraciones a menudo usan cuentas de rosario, pero sus palabras y formato no corresponden a los Misterios. Tanto Kowalska como Chambon atribuyeron estas oraciones a visiones de Jesús. El uso de Novenas que incluyen un rosario es popular entre los católicos.

  • Este período fue testigo del devocionalismo de la novena junto con la popularidad de las cofradías, cofradías, devoción a los santos, viernes sin carne, tarjetas santas, rosario, cruz y prácticas eucarísticas.
  • La novena tenía fuertes raíces en los barrios étnicos y el culto devocional tenía vínculos sociopolíticos, ofreciendo un sentido de seguridad comunitaria a través de símbolos religiosos en un período de incertidumbre y miedo.
  • Estos han incluido el culto público como la Misa y la oración privada con artículos religiosos como un rosario e imágenes particularmente relacionadas con la Virgen María.
  • Según James M. O’Toole, profesor de historia especializado en historia católica estadounidense, el período comprendido entre la Primera Guerra Mundial y mediados de la década de 1950 fue el “apogeo del devocionalismo católico estadounidense”.

La fragancia de cristo

Los anglicanos que rezan el Rosario católico tienden a no usar los misterios luminosos o la oración de la década de Fátima. Las cuentas del rosario se usan a veces para decir oraciones basadas en un rosario que no involucran principalmente el Ave María y los misterios del Rosario. Algunas formas del rosario católico están destinadas a la reparación, incluidos los pecados de otros.

En las tradiciones orientales, tanto el celebrante como la congregación hacen la señal de la cruz con bastante frecuencia. En algunas tradiciones orientales es costumbre santiguarse en cada petición en una letanía y asociarse estrechamente con una intención particular por la que se gloria oracion reza o con el nombre de un santo. La señal de la cruz también se hace al entrar o salir de un edificio de la iglesia, al comienzo y al final de la oración personal, al pasar por el altar mayor, siempre que se dirijan a las tres personas de la Trinidad y al acercarse a un icono.

Tres avemarías

catholic church night prayers

La clave más importante para una vida de oración vibrante es comprender nuestra autoridad espiritual en Cristo como se explica en las Escrituras. La única forma de hacerlo es familiarizándose íntimamente con la Biblia. Incluso unos pocos minutos al día en la Palabra de Dios agregarán fuerza y ​​autoridad a sus oraciones en 2020. Por ejemplo, el Catecismo Menor de Lutero afirma que se espera antes de las oraciones de la mañana y de la tarde.

Realiza un comentario