Oraciones para dormir bien

Oraciones a Dios para dormir 2019-02-19
Califica esta oración

Oraciones para dormir bien

Aunque a veces olvidemos darle las gracias, Dios siempre nos protege; es por ello que resulta indispensable mantener una comunicación sincera y continua, no solo cuando se le necesite. Una excelente manera de afianzar la relación con el Creador es orar, motivo por el que a continuación se exponen algunas oraciones para rezar antes de dormir. Recordando que el Padre estará regocijado de ver que está en los pensamientos al acabar el día y se le agrade por la fortuna de haberlo vivido.

¿Qué orar para dormir bien?

Las siguientes oraciones se prestan no solo para establecer contacto con Dios y sus santos para agradecerle por la jornada terminada, sino para pedirle calmadamente por esas cosas que no resultaron como se esperaba, enfatizando en que nuestro Padre es supremo, omnipotente y piadoso y sin él, nada es posible.

Oración a San Judas Tadeo para la noche:

“San Judas Tadeo, santo piadoso, milagroso y amigo cercano de Jesús, esta noche acudo a ti solicitando encarecidamente tu protección, no sin antes agradecer tu incondicional protección. Que mañana, continúe gozando la vida bajo la fe de Dios, siguiendo sus preceptos por ser mi Padre Creador, al que amo con todo mi corazón.

Protege mi sueño, líbrame de cualquier mal que me rodee y evita que caiga preso de él; Escucha mis súplicas, en tus manos encomiendo mi descanso y la luz de un nuevo amanecer. Amén.”

Palabras para dedicar al ángel de la guarda para dormir bien:

“Ángel de mi guarda, tu que conoces mis fortalezas y debilidades, tu que por recomendación del Sempiterno Padre cuidas de mí permíteme conciliar el sueño; gracias por caminar junto a mí en este día y continua a mi lado sin desampararme mientras duermo, de tu mano no me sentiré solo ni desesperado.

Adorado Ángel, agradezco tu socorro y protección en la jornada que ahora termina, intercede por mi como mi abogado defensor ante el Padre e ilumina mi alma para convertirme en el más fiel de sus siervos. Amén.”

Oraciones católicas a San Miguel Arcángel para antes de dormir:

“Poderoso San Miguel Arcángel, intercede por mi esta noche y bajo tu espada encomiendo la protección de mi hogar por ser el más noble de los Ángeles del Señor a la hora de luchar contra la maldad. Así como has cuidado del Reino de Dios, te imploro libra mi vulnerable ser de todo enemigo y maldad, que el filo de tu espada reprenda a quien intente valerse de la noche para asediarme mientras sueño.

¡Oh clemente, hermoso y fiel al Altísimo! cuida este ser humano que pese a estar lleno de fe, tiene temores y debilidades; mueve tu ejercito e impide que la maldad perturbe mi descanso, aboga ante Dios por mí e salvaguarda la iglesia emplazada en mi corazón. Amén.”

¿Cómo rezar las oraciones para dormir bien?

Aunque puede bastar con rezar una sola, la combinación de las tres oraciones antes señalas a la hora de finalizar el día, es perfecta para establecer vínculo directo con Dios, agradecer sus bendiciones, pedir perdón por las faltas y solicitar su cuidado; acompáñelas de palabras salidas del corazón y mucha fe.

 

Realiza un comentario