20 versículos bíblicos útiles sobre el sueño

Oraciones para rezar antes de dormir 2020-10-12

Contenido

sleeping psalm

Oro para que mientras Él trabaja con nosotros para dejar ir las cosas innecesarias, nos ayude a descansar y vivir en su pacífica seguridad. Cuida de todos nosotros hoy, Señor; habla y haz que tus siervos escuchen. He estado fuera todo el día, corriendo y no estaba seguro de si “tendría tiempo suficiente” para leer sobre SRT esta noche (¡smh, condenado! Lol), pero ¡GUAU, me alegro de haberlo hecho!

Me ayuda a buscar al Señor para cada aspecto de mis responsabilidades, encomendarle los resultados y dormir bien por la noche bajo su atento cuidado. Los autores de las Escrituras a menudo usan el sueño como metáfora de la muerte. Muchas veces y culturas la virgen de guadalupe distintas a la nuestra vislumbran una conexión cercana entre los dos, ya que las horas nocturnas pueden representar una amenaza genuina para la persona. Un ejemplo vívido de esto proviene del Salmo 3, donde el contexto es la huida de David de Absalón.

Salmo 3: 5

Descansar en CRISTO y dejar de confiar en mí mismo. Me sentí completamente condenado cuando escuché mi nueva canción favorita, “Restless” de Audrey Assad. Padre, danos un dulce sueño, un verdadero descanso y una paz incomparable mientras te buscamos, te encontramos y confiamos solo en ti. Es tan difícil escudriñar mi corazón honestamente, atreverme a comparar mis pensamientos con los de Dios, hacer un inventario justo de mis motivos, evitar la ira que alimenta mi insomnio. Cada noche, aproximadamente a la misma hora, todos los habitantes de su ciudad quedan inconscientes durante 7-8 horas.

sleeping psalm

Por la noche, millones de personas en todo el planeta permiten que su atención vuelva a las experiencias del día, las bendiga y las deje ir santa misa antes de cerrar los ojos para dormir. Recuerdo esos momentos y luego pienso en mi dulce amiga, durmiendo sin descanso todas las noches.

Entonces todos abren los ojos y comienzan su día como si nada. Si los salmos nos enseñan algo, es que los altibajos de la vida son naturales, normativos y parte gloria rezo de ser un ser humano próspero. Para muchos de nosotros, sin embargo, es raro apartar tiempo para reflexionar sobre la vida diaria y los momentos de ese día.

Rodeado de enemigos, sin saber en quién podía confiar, el despertar por la mañana se atribuye al sustento de Dios. En otra parte de las Escrituras vemos el potencial de que la muerte y el mal le sobrevengan mientras duerme. Samson, aunque cómplice, se encuentra con el comienzo de horarios de misas en usa su caída mientras duerme. David se resiste a la oportunidad de que le atraviesen la cabeza con una lanza mientras duerme (1 Sam. 26). Morir a manos de los enemigos de uno, que le roben sus posesiones o que desaparezca el sustento son todos los peligros que puede traer la noche.

Descargar la aplicación Abide

La doctrina del sueño del alma enseña que, al morir, el alma de cada persona, tanto creyente como incrédulo, “duerme” hasta la resurrección y el juicio general. Aunque todas las personas gloria oracion resucitarán de entre los muertos, la condición de los humanos entre la muerte y la resurrección es de inconsciencia. El alma está viva pero inconsciente, esperando el tiempo del fin.

Escrituras que te ayudarán a dormir:

sleeping psalm

Según esta enseñanza, cuando la persona muere, deja de existir por completo. Finalmente, cada alma se despertará a la resurrección, luego al juicio. Los argumentos dados para el sueño del alma son los siguientes.

  • En medio de los problemas, las noches tranquilas no siempre son posibles.
  • Más a menudo esos son momentos de insomnio y de despertar con inquietud inquieta.
  • Pero David, cuyos enemigos no eran el tipo de ‘problema’ generalizado del que estoy escribiendo, pudo informar: “Me acuesto y duermo / me despierto de nuevo porque el Señor me sostiene”.
  • Hay pocas cosas más satisfactorias que despertarse de un sueño reparador.

Aunque es posible que no enfrentemos los mismos peligros, todos somos vulnerables mientras dormimos. Podemos conectar nuestras vidas con el mensaje bíblico al considerar los obstáculos que enfrentamos con respecto al sueño. Pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo, más que cualquier otra actividad. Pero aunque muchos de nosotros estamos felices de agradecer a Dios por un buen descanso nocturno, es posible que no veamos necesariamente nada particularmente espiritual en este enorme segmento de nuestras vidas. Y dio orden de llevar el libro de hechos memorables, las crónicas, y fueron leídas ante el rey.

Tenemos una rutina para la hora de dormir en nuestra casa que implica leer libros, cantar algunas canciones y orar antes de que sea hora de acostarse y (¡con suerte!) Ir a dormir. El sueño en sí es un regalo del Señor para Sus amados hijos, pero a través del sueño el Señor concede muchos dones buenos y preciosos, y derrama gracia sobre más gracia sobre Sus amados hijos comprados con sangre. El Salmo 127 se volvió particularmente significativo como un recordatorio importante de que los resultados de mis esfuerzos no dependen completamente de mí.

Realiza un comentario