Oraciones católicas para dormir

Oraciones a Dios para dormir 2019-02-18
Califica esta oración

Oraciones católicas para dormir

Si bien dios debe estar presente a toda hora del día, orar antes de dormir es una buena manera de afianzar esa relación con el Padre Supremo pues es el momento idóneo para pedir perdón por cualquier falta, agradecer sus bendiciones y solicitarle la dicha de amanecer con vida y gozar de su gracia.

¿Cuál es la mejor manera de orar antes de dormir?

Comunicarse con Dios no sigue un patrón obligatorio; no obstante, hay quienes prefieren orar utilizando oraciones cortas que sirvan de afirmaciones en las que invocar la misericordia divina, tanto para purgar nuestras faltas, como para agradecer por los dones recibidos.

La oración es el arte de platicar con Dios, no hace falta protocolo o seguir un rosario – aunque es un ritual católico muy hermoso – la idea es mostrarle respeto y admiración, agradecer y pedir su bendición.

Quien consigue dominar la oración y lo hace con fe, sencillamente es feliz, puesto que se siente en la compañía y salvaguardo del Padre.

Oraciones católicas cortas para rezarlas de noche

Sin importar que se sea niño, joven o adulto, las siguientes oraciones sirven para darle gracias a Dios por sus bendiciones y cuidados, ya que, aunque sin notarlo, nuestro Padre nos cuida en cada momento como un guardián dispuesto a darlo todo por sus hijos.

Oraciones a Jesús para antes de dormir

“Santo Pastor, a ti clama un cordero que solo busca tu protección. Ampárame del mal en esta noche pues sin ti, seria larga y tenebrosa; permite mi descanso bajo tu amparo, a ti encomiendo mi cuerpo, mente y espíritu, líbralos de toda amenaza o perturbación.

Ayúdame y ruega por mí ante tu padre. Santísimo Jesús, protege a mi familia, mi hogar y cuantos necesiten de tu misericordia. Te amo y venero por ser mi protector y guía, perdona mis pecados y guíame para que no los vuelva a cometer. Amén.”

Palabras católicas al ángel de la guarda:

“Mi pequeño guardián, gracias por ser vigilante de mis pasos y las veredas en las que transito; con fe te pido que elimines de mi camino cualquier enemigo o maldad, que mis pies no se tropiecen con piedra alguna y que tu luz ilumine mi noche como el faro que le dará claridad a mis sueños. Querido Ángel de la Guarda, una vez más, ampáreme esta noche. Amén.”

Oraciones católicas para tener buenos sueños y descansar tranquilamente:

Solo estando en comunión con Dios puede conseguirse esa paz y tranquilidad que tanto se necesita a la hora de dormir; tras pedir perdón por caer en tentaciones y cometer faltas, es momento de repetir:

“Señor mío, gracias por el día que termina, entra en mi cuarto y apacigua mi mente para poder descansar; mi corazón se llena de alegría al saber que estaré bajo tu santísima protección y con fe te pido que me guíes para no volver a pecar. Convencido de que atenderás a mis súplicas te encomiendo mi despertar, y así mañana me acompañes disipando cualquier tormenta que me aceche. Amen”

¿Cómo complementar cada oración?

Una buena manera de complementar las oraciones antes sugeridas, es rezar un Padrenuestro, Avemaría y gloria. Que la bendición de Dios nos acompañe cada momento de nuestras vidas.

 

Realiza un comentario